El Barça busca el quinto partido ante el Baskonia

Los azulgranas, obligados a ganar para devolver la semifinal de la Liga Endesa a Vitoria

10
Heurtel intenta pasar el balón ante la defensa baskonista.
Heurtel intenta pasar el balón ante la defensa baskonista. / EFE
Publicidad

El FC Barcelona vuelve a jugar sin red esta tarde (18:30 horas/#0) ante el Kirolbet Baskonia, donde tendrá que ganar en el cuarto partido del play off de semifinales de la Liga Endesa para forzar el desempate y evitar el pase vasco a una final en la que ya espera hace tiempo el Real Madrid.

Baskonia tuvo en su mano el 3-0, en la última jugada de un apretado encuentro en el Palau el viernes, pero la subida de balón de Tornike Shengelia no llegó a buen puerto (67-65). Respiró el Barça ante su público por aferrarse a la temporada, pero de nuevo se ven obligados a la victoria en casa para devolver la serie a Vitoria.

Los de Svetislav Pesic siguen empeñados en desafiar a la historia, la que va en su contra desde que perdiera los dos primeros partidos. Nunca nadie remontó un 2-0 en ACB, en una serie a cinco partidos de semifinales, de 37 eliminatorias, contando la que el jueves sentenció el Real Madrid en Gran Canaria para esperar rival por el título.

El Baskonia sin duda tratará de evitar esa tensión del quinto partido, repitiendo el guion de los dos primeros. Los de Pedro Martínez tienen claras las armas del rival. Y es que con las bajas de Ribas y Oriola, el Barça se encomienda al juego entre Tomic y Heurtel, y la agresividad de Hanga.

En los vascos, la inspiración está más repartida para dar el último paso para volver a una final de liga ocho años después. El Baskonia disfruta del gran momento de Janning, la dirección de un Huertas con ganas de triunfar en la que fue su casa, los puntos de Beaubois y el poderío de Voigtmann, Poirier y el capitán Shengelia.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Navarro, Hanga, Moerman y Tomic -posible quinteto inicial- Reynolds, Claver, Jackson, Sanders, Koponen, Font y Diagne.

KIROLBET BASKONIA: Huertas, Janning, Timma, Shengelia y Poirier -posible quinteto inicial- Beaubois, Granger, Voigtmann, Vildoza, Diop, Garino y Malmanis.

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Pérez Pérez, Calatrava.

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

HORA Y TV: 18:30/#0.

Compartir