Atlético-Villarreal: la euforia, ante una ‘bestia negra’

El mejor Villarreal de la temporada, que encadena seis partidos sin conocer la derrota ante los rojiblancos, amenaza el Metropolitano

25
Diego Godín celebra el segundo gol del Atlético ante la Juventus en la ida de octavos de la Liga de Campeones.
Diego Godín celebra el segundo gol del Atlético ante la Juventus en la ida de octavos de la Liga de Campeones. / EFE
Publicidad

El Atlético de Madrid, eufórico tras su gran victoria europea ante la Juventus, está obligado a templar sus ánimos esta tarde en el Wanda Metropolitano (16.15 horas), ya que recibe a un Villarreal que atraviesa su mejor momento de la temporada y que en los últimos tiempos se ha convertido en ‘bestia negra’ de los colchoneros.

Los octavos de final de la Liga de Campeones reactivaron al Atlético y lo devolvieron a sus mejores tiempos con Diego Pablo Simeone, que dejó un gesto para la historia gritando mientras se agarraba sus partes nobles, un momento que simbolizó la garra que ha caracterizado a su equipo durante los últimos años.

Antes de viajar a Turín en su intento de rematar la eliminatoria, el cuadro colchonero afronta tres partidos de Liga ante Villarreal, Real Sociedad y Leganés con los que busca mantener el ritmo de un Barça muy sólido. La ventaja de los culés asciende a 10 puntos tras su victoria en el Sánchez-Pizjuán, pero su calendario parece más cargado al incluir dos Clásicos.

La primera de esas citas del Atlético enciende las alarmas del Cholo, ya que el Villarreal ha sido durante los últimos años el rival que mejor parece haberle tomado la medida, como muestran los últimos precedentes. De hecho, los de Simeone encadenan cuatro derrotas y dos empates frente al ‘Submarino Amarillo’; tampoco ha perdido en sus cuatro últimas visitas al feudo rojiblanco, con una racha en la que solo ha encajado un gol.

A este buen historial se une el resurgimiento del equipo tras la sorprendente vuelta al banquillo de Javi Calleja. El Villarreal ha logrado encadenar cinco partidos invicto y firmar su pase a octavos de final de la Liga Europa, donde jugará contra el Zenit de San Petersburgo, pero su mala trayectoria anterior provoca que siga en puestos de descenso.

Sin embargo, el ‘Submarino Amarillo’ está a tan solo dos puntos del Celta, que marca la salvación, y viene de redondear su mejor actuación de la temporada ante el Sevilla (3-0), justo antes de eliminar en competición europea al Sporting de Portugal con un luchado empate (1-1) en La Cerámica.

Calleja no podrá contar con Manu Trigueros, quien durante el partido ante los portugueses sufrió un esguince de grado 2-3 en un ligamento de la rodilla izquierda. Y por otra parte, Bonera arrastra un daño muscular miotendinoso en los isquiotibiales de la pierna derecha, que sufrió en ese último partido de Liga ante el Sevilla.

Enfrente, Simeone también tiene la baja segura del lateral izquierdo Lucas Hernández debido a una distensión en la rodilla derecha. Esas molestias provocaron que el jugador francés se perdiera el duelo liguero contra el Rayo Vallecano y también la alegría de Champions ante la Juventus.

POSIBLES ALINEACIONES

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Filipe Luis; Rodri, Saúl, Koke, Lemar; Griezmann y Diego Costa.

VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza; Iborra, Fornals, Cazorla; Ekambi y Bacca.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Comité navarro).

ESTADIO: Wanda Metropolitano.

HORA: 16.15/beIN LaLiga.