Atlético-Valencia: a escaparse en ‘la otra Liga’

Los colchoneros reciben a un Valencia en horas bajas para asentar la segunda plaza

59

El Atlético de Madrid afrontará su tercer partido consecutivo en el Wanda Metropolitano en la Liga Santander, en una vigésima segunda jornada en la que se medirá esta noche (20.45 horas/Movistar Partidazo) a un Valencia desgastado por la dura eliminatoria de semifinales de Copa del Rey contra el FC Barcelona y en la que Diego Costa y Kevin Gameiro volverán tras sus ausencias por lesión para reforzar el ataque local.

Segundo y tercer clasificado en la tabla, con una diferencia de seis puntos favorable a los rojiblancos, se enfrentarán esta noche en un choque en el que ambos llegan en dinámicas opuestas.

Mientras los colchoneros acumulan cuatro encuentros sin conocer la derrota en la Liga, el conjunto che suma cuatro partidos perdidos consecutivamente entre todas las competiciones. Sin embargo, los de Marcelino García Toral se mantienen vivos en la Copa del Rey, en la que cayeron en la ida en el Camp Nou frente al Barcelona el pasado jueves por 1-0.

Los valencianos podrían acusar el cansancio de un intenso e igualado duelo que decidió el tanto de Luis Suárez, con la vuelta del próximo jueves en la cabeza. Por su parte, los de Diego Simeone superaron su eliminación en cuartos frente al Sevilla, después de imponerse a Las Palmas por 3-0.

Por tercera semana seguida, el Wanda Metropolitano acogerá jornada liguera, en un partido en el que los locales podrían afianzar su segunda plaza con una victoria que alejaría a nueve puntos a un Valencia al que el Cholo Simeone aseguró en rueda de prensa que considera un “rival directo” desde el inicio de temporada.

Para el importante duelo, el argentino podrá volver a contar con Diego Costa y Kevin Gameiro, que retornan a la convocatoria tras sus ausencias en la última fecha por molestias musculares y problemas estomacales. También tendrá a su disposición a un Sime Vrsaljko que cumplió su sanción por acumulación de amarillas y opta a disputar el carril derecho a Juanfran.

Enfermería menos llena

En los valencianistas, la vuelta de Rubén Vezo tras perderse el enfrentamiento contra el Real Madrid, reforzará una defensa necesitada de efectivos. El técnico también podrá contar con dos piezas fundamentales en el gran arranque de temporada como Kondogbia y Zaza, que ya trabajan con el grupo una vez superadas las molestias musculares del francés y la enfermedad del italiano.

El centrocampista y el delantero abandonan una enfermería repleta, en la que se encuentran jugadores importantes como Garay, Guedes, Murillo y Andreas Pereira, que no entrará en la convocatoria tras la dura entrada de Sergi Roberto en el cruce de Copa que le obligó a retirarse al descanso con una rotura de fibras en el vasto intermedio con hematoma intramuscular.

Contra el equipo menos goleado de la Liga con nueve goles recibidos, los de Marcelino tratarán de mantener su portería a cero para aprovechar un potencial ofensivo que les hace promediar dos tantos por jornada, tras anotar 42 en los 21 partidos disputados.

El Valencia, llega por primera vez a un Metropolitano invicto con la necesidad de sumar tres puntos para mantener una tercera posición amenazada por el Real Madrid, tras la derrota sufrida en Mestalla (1-4) contra los blancos.

Para ello, el equipo che deberá romper una racha de seis choques sin ganar al Atlético en Liga y obtener un mejor resultado del cosechado en la primera vuelta, en el que colchoneros y valencianos empataron sin goles en Mestalla.

POSIBLES ALINEACIONES

AT.MADRID: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Lucas; Koke, Saúl, Carrasco Correa; Griezmann y Diego Costa.

VALENCIA: Neto; Montoya, Vezo, Gabriel, Gayá; Coquelin, Parejo, Kondogbia, Soler; Rodrigo y Mina.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

ESTADIO: Wanda Metropolitano.

HORA: 20.45 horas/Movistar Partidazo.