El Atlético se arriesga y ficha sin traspaso a Gelson Martins

El exjugador del Sporting de Portugal, club del que se desvinculó, será rojiblanco durante cinco temporadas • Jonny, que llega del Celta hasta 2024, se va cedido al Wolverhampton

27
Gelson Martins, extremo de 23 años, es uno de los jugadores con más proyección de Portugal.
Gelson Martins, extremo de 23 años, es uno de los jugadores con más proyección de Portugal. / EFE
Publicidad

El Atlético de Madrid anunció el fichaje para las cinco próximas temporadas del extremo internacional portugués Gelson Martins, que llega libre tras desvincularse del Sporting portugués para añadir aún más profundidad al ataque al servicio de Diego Simeone.

“Incorporamos a nuestro equipo un extremo incisivo con talento y desborde. Su desequilibrio por banda le hace ser un peligro para las defensas rivales y un gran asistente para sus compañeros. Así pues, le damos la bienvenida a un extraordinario jugador, que a pesar de su juventud tiene experiencia y ha disputado encuentros del más alto nivel tanto a nivel de clubes como con su selección”, anunció el club en un comunicado.

Martins, de 23 años y natural de Cabo Verde, se formó en la cantera del Sporting, en cuyo primer equipo debutó con 19 años. El mes pasado, fue uno de los jugadores que rescindió su contrato con el club portugués por el rifirrafe con el presidente, por lo que el Atlético no ha tenido que pagar traspaso para hacerse con sus servicios.

Durante sus tres temporadas como jugador del primer equipo en el Sporting, el extremo ha disputado un total de 140 partidos en los que ha logrado 27 goles y 30 asistencias. La temporada pasada fue rival del cuadro colchonero en los cuartos de final de la Europa League, disputando todos los minutos de la eliminatoria.

Además, tras pasar por las categorías inferiores de la selección portuguesa, debutó en la selección absoluta con 21 años. En total ha disputado 19 encuentros con su equipo nacional, con el que ya ha sido convocado para una Copa Confederaciones y para el reciente Mundial de Rusia.

Jonny, hasta 2024

El cuadro rojiblanco anunció también la contratación del lateral Jonny Castro, que firma con el conjunto rojiblanco para las próximas seis temporadas por una cantidad sin desvelar y que permanecerá cedido un año en el Wolverhampton.

El defensa disputó un total de 221 encuentros con la entidad celtiña (183 en la Liga, 26 en Copa del Rey y 12 en Liga Europa) en los que marcó cinco goles y asistido en 12 ocasiones. La pasada temporada llegó a disputar 40 de los 42 partidos oficiales de su equipo, siendo sustituido sólo en tres duelos.

El vigués, de 24 años, jugará la próxima temporada en el Wolverhampton inglés, recién ascendido a la Premier League y cuyo entrenador es el portugués Nuno Espírito Santo. El club británico se está reforzando de cara a su regreso a la Premier y ha firmado, por el momento, a jugadores como el guardameta Rui Patricio, Joao Moutinho o el ex atlético Raúl Jiménez.