El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa quiere ser una pieza importante en el partido ante el Getafe.
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa quiere ser una pieza importante en el partido ante el Getafe. / EFE
Publicidad

El Atlético de Madrid, tras su gran noche europea, espera reconducir su situación en LaLiga Santander en la visita al Coliseum Alfonso Pérez (18.30 horas/beIN LaLiga), en una quinta jornada en la que busca su primera victoria fuera de casa ante un Getafe que no pierde desde la primera fecha del campeonato. La victoria en el estreno de la Liga de Campeones en el Luis II de Mónaco, en la que los tantos de Diego Costa y José María Giménez valieron para remontar el gol inicial de Grandsir (1-2), devolvió la confianza a un conjunto rojiblanco que sólo suma cinco puntos de 12 posibles.

Y es que, salvo el triunfo en casa ante el Rayo en la segunda jornada (1-0), los de Diego Pablo Simeone no han conseguido arañar más que un par de empates —ante el Valencia (1-1) y el Eibar (1-1)— y se volvieron con una derrota de Balaídos (2-0). Todo ello, por primera vez en mucho tiempo, con más goles en contra (4) que a favor (3).

En el peor inicio de la ‘era Simeone’, la cabeza de la tabla, que lidera un invicto FC Barcelona (12), ya se encuentra a siete puntos, mientras que dos unidades les separan de las posiciones europeas.

En su último duelo en el coliseo rojiblanco, ante los de Mendilibar, sólo lograron rescatar un punto en el descuento, gracias a Borja Garcés (min.94). Antes de eso, el Metropolitano había pitado la decisión del ‘Cholo’ de sacar a Rodrigo y dar entrada al canterano, una buena muestra del ambiente enrarecido que reina entre la parroquia colchonera.

Para calmar los ánimos, el cuadro atlético deberá sobre todo recuperar la solvencia defensiva que ha caracterizado al equipo desde la llegada de Simeone. “Del mismo modo que hemos encajado más goles, también hemos tenido la famosa posesión a favor. Prefiero que nos hagan menos goles y que tengamos menos posesión”, señaló con retranca el técnico argentino.

Mismos hombres

Simeone dará entrada de inicio en el Coliseum a los mismos hombres que salieron en Mónaco, con un único cambio, el de Filipe Luis por un Diego Godín que, según se ha podido observar en los entrenamientos previos, descansará. Así, el brasileño ocupará el lateral izquierdo y desplazará de él a Lucas Hernández, que formará como central junto a Giménez. El resto serán los mismos, con Oblak bajo palos y Juanfran en banda derecha, Koke, Rodrigo, Saúl y Correa en el centro del campo y Griezmann y Diego Costa arriba. A la lista de disponibles se une el croata Nikola Kalinic, que ha recibido el alta tras recuperarse de un esguince de tobillo.

Mientras, El montenegrino Stefan Savic, el colombiano Santiago Arias y el canario Vitolo continúan recuperándose de sus lesiones.

Así, visitan un Coliseum en el que no caen desde noviembre de 2011 (3-2); desde entonces, los rojiblancos han firmado allí en la competición doméstica cuatro victorias y un empate —más otro empate en Copa del Rey—. También desde aquel día, el Atlético no ha caído en ninguno de sus 13 enfrentamientos oficiales posteriores —11 triunfos y dos empates—, con un balance favorable de goles de 26-0.

Por su parte, el Getafe afronta el choque en la quinta posición con siete unidades. Desde la derrota del estreno ante el Real Madrid (2-0), los de José Bordalás han sumado en todos sus compromisos.