Atlético-Lokomotiv: el líder ruso prueba la solidez rojiblanca

El Atlético centra sus esfuerzos en la Europa League, la opción más clara de levantar un título este curso tras la derrota en el Camp Nou

37
El Atlético cortó en el Camp Nou una racha positiva de resultados que espera recuperar ante el Lokomotiv de Moscú.
El Atlético cortó en el Camp Nou una racha positiva de resultados que espera recuperar ante el Lokomotiv de Moscú. / EFE
Publicidad

El Atlético de Madrid espera dar (19.00 horas/beIN Sports) el primer paso hacia cuartos de final de la Europa League en el Wanda Metropolitano, donde recibirá al Lokomotiv Moscú, líder de la liga rusa que probará la solidez del equipo rojiblanco tras la derrota encajada en el Camp Nou.

Eliminado de la Copa del Rey y distanciado a ocho puntos del liderato en la Liga Santander tras caer ante el FC Barcelona (1-0), la Europa League, donde ya reinó en 2010 y 2012, se confirma como la mejor posibilidad para el Atlético de ganar un título esta temporada.

El equipo rojiblanco rayó a la altura en el Camp Nou, pero la enésima genialidad de Leo Messi, su verdugo con un gran gol de falta, enfrió su candidatura al campeonato liguero a falta de 11 jornadas para la conclusión y cortó de raíz su notable remontada de las últimas semanas.

Ahora vuelve su foco a la Europa League, donde eliminó con mucha comodidad al Copenhague en su primera eliminatoria y ahora barrunta un doble enfrentamiento más exigente ante un Lokomotiv que lidera su liga por delante de equipos que han disputado la actual Liga de Campeones como el Spartak o el CSKA. El pasado fin de semana empató sin goles contra los primeros, en lo que era su vuelta a la competición doméstica tras el parón invernal, una teórica falta de ritmo que pueden aprovechar los rojiblancos.

Dentro del reducido abanico de posibilidades que le queda a Diego Pablo Simeone tras las numerosas salidas en el mercado invernal, el técnico argentino plantea introducir un par de cambios respecto al pasado domingo con las entradas de Juanfran Torres por Sime Vrsaljko en el lateral derecho y de Ángel Correa en lugar del capitán Gabi, lo que devolvería a Saúl a la zona central.

Con Griezmann y Costa

Stefan Savic, que ya lleva un mes de baja por una lesión muscular, será la única ausencia del Atlético, que vuelve a fiar sus opciones ofensivas a la pareja formada por Diego Costa y Antoine Griezmann. Ni el francés ni el hispano-brasileño brillaron en el Camp Nou y ahora afrontan una reválida en casa.

Por su parte, el Lokomotiv llega liderado por el experimentado atacante peruano Jefferson Farfán y por el centrocampista portugués Manuel Fernandes, exjugador del Valencia que se ha destapado como un sorprendente goleador en esta Liga Europa al anotar sendos ‘hat-tricks’ ante el Zlín checo y el Niza de Mario Balotelli, víctima del equipo ruso en dieciseisavos tras sumar sendas derrotas.

El Lokomotiv nunca ha sido capaz de ganar en suelo español después de seis precedentes oficiales y tiene uno ante el Atlético que se disputó en Moscú. Fue hace una década, concretamente en la Copa de la UEFA 2007/08, cuando ambos equipos firmaron tablas en un entretenido encuentro (3-3) que contó con goles de Sergio Agüero (2) y Diego Forlán.

POSIBLES ALINEACIONES

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Thomas, Koke, Correa; Griezmann y Diego Costa.

LOKOMOTIV MOSCÚ: Guilherme; Ignatiev, Kverkvelia, Pejcinovic, V.Denisov; I.Denisov, Anton Miranchuk, Aleksei Miranchuk, Fernandes, Farfán; y Ari.

ÁRBITRO: Jakob Kehlet (Dinamarca).

ESTADIO: Wanda Metropolitano.

HORA: 19.00/beIN Sports.

Compartir