Atlético-Leganés: Leganés antes de Turín

El Atlético no quiere descuidar la Liga en un derbi plagado de bajas ante un rocoso equipo pepinero sin nada que perder y en un momento dulce • Simeone rotará, pero Griezmann no

19
Griezmann, que no descansará y será titular ante el Leganés, en una acción contra la Real Sociedad.
Griezmann, que no descansará y será titular ante el Leganés, en una acción contra la Real Sociedad. / EFE
Publicidad

El Atlético de Madrid se enfrenta al Leganés (16.15 horas) antes de visitar a la Juventus de Turín en la Champions, el gran objetivo de la temporada, pero sin perder de vista el título liguero pese a los siete puntos que le distancian del FC Barcelona antes de comenzar la jornada 27 en la Liga Santander.

El conjunto del Cholo Simeone no quiere distracciones ante un Lega que no tiene nada que perder en su dulce momento. Los rojiblancos intentarán resolver el derbi por la vía rápida —como el año pasado (4-0)— y comenzar a pensar en la Juventus, el gran escollo para llegar a cuartos, un caramelo que ya tienen en la boca tras el 2-0 de la ida.

Ahora hay que comérselo y para ello, el Atlético afrontará el envite frente a los pepineros con muchas ausencias. En defensa no estarán Godín, Lucas ni Filipe Luis, cuya baja se confirmó a mitad de semana. Tampoco Koke será de la partida por acumulación de amonestaciones. A todos ellos se suma el hispano-brasileño Diego Costa.

De esta forma, el técnico argentino podría dar minutos a los menos habituales, es el caso de Vitolo o Kalinic en las posiciones más adelantadas, a la dupla Thomas-Rodrigo, insustituible por la baja de Koke, y al canterano Andrés Solano, que tendrá su oportunidad en el costado izquierdo pese a ser diestro. El lateral de 21 años aprovechará el descanso que dará Simeone a Juanfran.

Apretar al líder

De igual manera que Saúl y Morata, que descansarán contra el Lega con casi total seguridad. El objetivo es conseguir la cuarta victoria consecutiva tras Rayo, Villarreal y Real Sociedad, y apretar al Barça con la confianza de que los culés puedan ir dejándose puntos de aquí al mes de mayo. La empresa parece realmente difícil pese a que todavía quede un enfrentamiento pendiente entre ambos.

Por su parte, el Leganés llega al Wanda Metropolitano con las ganas de olvidar su primera visita hace 13 meses. El equipo blanquiazul salió magullado en aquella noche pletórica de Griezmann en un feudo donde deberá hacer —más gala que nunca— de sus grandes atributos en defensa. En esta ocasión, los pepineros querrán aprovechar el posible despiste de su rival.

Pellegrino también tiene una amplia nómina de bajas para el partido, entre ellas la de su portero habitual, un excolchonero como Cuéllar. El extremeño se perderá el choque por sanción, de igual manera que Siovas, Óscar Rodríguez y Recio. Además, ni Jonathan Silva, ni Bustinza estarán por lesión.

El Lega visita a los colchoneros en la undécima posición, más cerca de Europa que del descenso, pero convencido de que su objetivo pasa por Butarque, donde sigue siendo el rey de Primera. El equipo que —durante más tiempo— ha conservado su imbatibilidad esta campaña. En concreto desde el 16 de septiembre.

Sin embargo, en esta ocasión será lejos del calor de Butarque, donde suele sufrir pese al buen desempeño del último mes. Sus bazas más peligrosas serán En-Nesyri, autor de ocho goles en los nueve últimos partidos, y el danés Braithwaite, una auténtica revelación desde que fichase por los blanquiazules el pasado mercado de invierno.

El marroquí vuelve al once tras una semana sancionado, de igual manera que su compatriota Nabil El Zhar, que recuperará la titularidad tras la plaga de bajas en una temporada donde ha perdido protagonismo. En la medular, Mikel Vesga dará relevo a Recio, cada vez más asentado en el esquema de los leganenses.

Un partido con intereses muy diferentes, una oportunidad para los pepineros —deseosos de acercarse a los 40 puntos cuanto antes— y casi una ‘molestia’ en el calendario para los locales, que guardarán fuerzas para frenar a Cristiano Ronaldo en la posible asechanza que ya preparan los juventinos para seguir con vida en la Liga de Campeones.

POSIBLES ALINEACIONES

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Solano; Correa, Thomas, Rodrigo, Vitolo; Griezmann y Kalinic.

LEGANÉS: Lunin; Nyom, Tarín, Diego Reyes, Omeruo, Kravets; Vesga, Rubén Pérez, El Zhar; En Nesyri y Braithwaite.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

ESTADIO: Wanda Metropolitano.

HORA: 16.15/beIN LaLiga.