Atlético-Juventus: fe contra Cristiano

El Atleti se aferra al Metropolitano y al estado de forma de Griezmann para tratar de dar el primer paso hacia la ansiada final • Ronaldo encabeza a una Juve ‘a priori’ sin fisuras

13
Griezmann realiza un ejercicio durante el entrenamiento previo a la visita de la Juventus.
Griezmann realiza un ejercicio durante el entrenamiento previo a la visita de la Juventus. / EFE
Publicidad

La vuelta de Cristiano Ronaldo a Madrid, donde tantos éxitos logró con la camiseta blanca, centrará la atención esta noche en el Wanda Metropolitano (21.00/Movistar Liga de Campeones), en el que el Atlético de Madrid recibirá a la Juventus en la ida de octavos de final de la Champions.

El estadio rojiblanco se plagará de historias cruzadas: la vuelta de Cristiano a la capital española, igual que la de Mario Mandzukic, el reencuentro de Morata con sus antiguos compañeros de la Juventus, seguramente el club donde alcanzó su máximo nivel…

Detalles de un gran duelo que pondrá en juego medio billete para cuartos de final entre dos equipos que siguen caminos paralelo durante tiempos recientes: ambos alcanzaron dos finales de Champions en el último lustro y ambos se quedaron con la miel en los labios, tres veces por culpa del Real Madrid y otra vez con la firma del Barcelona. Los dos únicos precedentes entre rojiblancos y ‘bianconeros’ datan de la fase de grupos de la temporada 2014/15, con victoria local en Madrid (1-0) y empate en Italia (0-0).

El Atlético ha ganado sus ocho últimos partidos europeos en casa y a este poderío como local se agarra para sorprende a una Juve que, un año más (y van ocho), ya tiene el ‘Scudetto’ más que encarrilado antes de primavera, ya que cuenta con 13 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo clasificado.

Amenaza Cristiano

El verano pasado, la ‘Vecchia Signora’ reclutó a Cristiano como la guinda que le faltaba para asaltar el trono europeo y su nueva estrella, ganador de cinco Champions, no está decepcionado y es segundo en la clasificación de la Bota de Oro solo por detrás de su sempiterno adversario Messi. Ha anotado 19 tantos en Serie A, pero solo uno en Liga de Campeones.

El portugués le marcó 22 goles al Atlético durante 31 derbis con el Real Madrid, cifra que sirve de claro aviso para Simeone, que no podrá alinear en defensa al lesionado Lucas Hernandez. En el capítulo de buenas noticias, el Cholo recupera a Koke para la cita más importante de la temporada.

En ataque, es fijo Griezmann y se espera que su acompañante sea Álvaro Morata, que marcó 27 goles en los 93 partidos que disputó con la Juventus ente 2014 y 2016, y que aún sigue buscando el primero con la camiseta rojiblanca. Diego Costa, que ya reapareció en Vallecas tras su larga lesión, empezaría desde el banquillo.

Por su parte, la Juventus llega a la capital de España con la baja de Sami Khedira. El centrocampista alemán se quedó en Turín para someterse a un estudio electrofisiológico a consecuencia de una arritmia auricular que apareció ayer, informó el cuadro ‘bianconero’. Se prevé que su sustituto sea el uruguayo Rodrigo Betancur.

Al margen de Khedira, el técnico Allegri tiene a todos sus hombres disponibles incluso Douglas Costa, recuperado de un problema muscular. Junto a Cristiano Ronaldo y Mandzukic, en el tridente ofensivo también formará el argentino Paulo Dybala, que afronta una gran oportunidad de reivindicarse en una temporada donde no está brillando al nivel de antaño.

POSIBLES ALINEACIONES

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Godín, Giménez, Filipe Luis; Thomas, Rodri, Saúl, Koke; Griezmann y Morata.

JUVENTUS: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Betancur, Matuidi; Dybala, Cristiano Ronaldo y Mandzukic.

ÁRBITRO: Felix Zwayer (ALE).

ESTADIO: Wanda Metropolitano.

HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.