Los jugadores del Atlético de Madrid realizan varios ejercicios en Moscú durante el entrenamiento previo.
Los jugadores del Atlético de Madrid realizan varios ejercicios en Moscú durante el entrenamiento previo. / Efe
Publicidad

El Atlético de Madrid espera no pasar demasiados apuros hoy (17.00 horas/beIN Sports) para certificar su pase a cuartos de final de la Liga Europa en Moscú, donde la dureza del invierno ruso parece más temible que el propio Lokomotiv, rival que está obligado a una hazaña tras el 3-0 que encajó en el Wanda Metropolitano.

Un impresionante ‘misil’ de Sául Ñíguez abrió el marcador en el duelo de ida, que se acabó confirmando como una faena redonda para el club rojiblanco con los tantos posteriores de Diego Costa y de Koke, el último ya casi sobre la bocina. El Atlético, que ha superado las últimas 17 eliminatorias de competición UEFA que abrió con victoria en casa, espera no ‘congelarse’ en la capital rusa, donde se espera nieve y varios grados bajo cero durante el partido ante el destacado líder de la liga rusa con ocho puntos de renta sobre el Spartak.

Historia

Además, la historia también sonríe al equipo ‘colchonero’ en sus viajes a Rusia, un país donde nunca ha perdido. Concretamente, su balance es de tres victorias y dos empates: 0-1 contra el Rostov en 2016 y el Rubin Kazan en 2013, 1-2 frente al Spartak en 1972, 1-1 ante el Zenit en 2013 y 3-3 en la anterior visita al Lokomotiv, en 2007.

El último duelo ante el Celta dejó dos bajas en ataque para Diego Pablo Simeone, que no podrá contar con Diego Costa, que solo sufre una contusión pero se ha quedado fuera por precaución, ni con Kevin Gameiro, que sufrió una lesión muscular en el muslo derecho. Las bajas de los arietes se suman a la de Stefan Savic, que sigue arrastrando problemas musculares.

Por contra, sí que ha viajado Jan Oblak, aunque el ‘Cholo’ podría darle descanso para que se recupere definitivamente de sus molestias en el glúteo y conceder una nueva oportunidad a Axel Werner, que ya fue titular en la ida. Además, Fernando Torres apunta a acompañante en ataque de Antoine Griezmann, dentro de una convocatoria completada con los canteranos Sergi, Olabe y Juan Moreno.

Por su parte, el Lokomotiv sabe que afronta una misión casi imposible como es golear a un Atlético poco dado a conceder ocasiones, pero al menos planea intentarlo apoyado en su mejoría jugando en casa, donde ha sumado tres victorias en esta edición de la Liga Europa.

Sin embargo, el veterano técnico de los moscovitas, Yuri Semin, tiene varios problemas físicos importantes en su plantilla y no sabe sí podrá contar con dos de sus mejores atacantes, el peruano Jefferson Farfán y el brasileño Ari, que ya se perdieron el encuentro en Madrid. Además, no estará seguro el portero titular del conjunto ruso Guilherme, que está lesionado.