El Atlético encarrila los cuartos ante el Lokomotiv (3-0)

Los de Simeone golean a los rusos en el debut de Werner

27
Saúl abrió el marcador con un gran zurdazo desde fuera del área.
Saúl abrió el marcador con un gran zurdazo desde fuera del área. / EFE
Publicidad

El Atlético de Madrid encarriló el pase a cuartos de final de la Europa League al vencer con comodidad (3-0) al Lokomotiv de Moscú con tantos de Saúl, Diego Costa y Koke que otorgaron una gran ventaja al conjunto rojiblanco de cara al choque de vuelta la próxima semana en tierras rusas.

El segundo asalto del Atlético en esta Liga Europa arrancó de la mejor manera posible para los rojiblancos. Después de una eliminatoria sin complicaciones ante el Copenhague, el equipo madrileño dio un nuevo paso para conseguir lo que, posiblemente, sea el único objetivo de la temporada: ganar la segunda competición continental.

El Lokomotiv de Moscú, por su parte, no puso en problemas al conjunto colchonero, que obtuvo un buen resultado para la vuelta gracias —sobre todo— al acierto de sus mejores jugadores y al hambre que demostró cuando el partido estaba más que resuelto. Una presión de Juanfran al borde del minuto 90 supuso el tercero de la tarde en botas de Koke, que estrenó su cuenta goleadora este año en competición europea.

Antes, los pupilos de Diego Pablo Simeone dejaron claras sus intenciones adueñándose del balón en los primeros instantes, minutos en los que el respetable del Metropolitano mostró su ánimo hacia el guardameta argentino Axel Werner, que debutó en partido oficial debido a los problemas de Oblak, que se quedó fuera de la lista a última hora por unas molestias musculares, de igual manera que Godín, con gastroenteritis.

Sin sobresaltos Sin embargo, ni el liderato de los visitantes en Rusia, ni el estado de forma de Manuel Fernandes, que marcó un ‘hat-trick’ al Niza en la anterior ronda y otro en liga, amedrentaron a unos rojiblancos que salieron dispuestos a marcar y a dejar los deberes hechos en el primer asalto de cuartos de final.

De hecho, los visitantes acusaron la baja de su estrella, el peruano Jefferson Farfán y fueron inofensivos en los metros finales. De nuevo Correa fue uno de los puntales más activos del Atlético en ataque, donde Griezmann y Diego Costa volvieron a formar pareja en la delantera. El Lokomotiv, por su parte, esperó e intentó coger desprevenido a la contra a la zaga atlética, que se mostró inexpugnable. Sólo Vladislav Ignatyev inquietó el marco local con un tiro de larga distancia.

Precisamente, de esa forma llegó el primer tanto de los pupilos del Cholo a cargo de Saúl. El centrocampista no se lo pensó dos veces y envió a la red un zurdazo desde fuera del área. El ilicitano ya marcó en la ida ante el Copenhague y sumó su quinto gol esta temporada. La sed de goles del cuadro madrileño no quedó ahí.

Griezmann tuvo el 2-0 robando el balón fuera del área al meta brasileño Guilherme, pero su disparo, a puerta vacía, se marchó desviado. Nada más salir del túnel de vestuarios, el Atlético puso tierra de por medio. Diego Costa se reencontró con el gol marcando desde dentro del área aprovechando un rebote y sumando su sexto tanto desde su regreso el pasado mes de enero al Atlético.

Axel Werner, inédito

Los de Simeone dejaron grogui a su rival y siguieron empleándose a fondo para llevarse un buen botín a tierras moscovitas. El técnico argentino apostó por Vitolo para dar descanso a Griezmann y Diego Costa, autor del segundo, se marchó y dejó su puesto a Fernando Torres, que formó una nueva dupla delantera con Kevin Gameiro. Hasta el minuto 77 hubo que esperar, además, para ver en acción a Werner, que detuvo un disparo a Lysov. Los de Siomin carecieron de olfato goleador pese a rondar el área rival.

Fue Koke el encargado de sentenciar el partido y parte de la eliminatoria culminando una jugada iniciada por Juanfran con un remate a bocajarro en lo que significó su primer gol en el Metropolitano. Con la victoria, el Atlético acabó con una racha de ocho partidos sin perder del conjunto moscovita y que intentará la machada el próximo jueves ante unos rojiblancos que buscarán confirmar el pase a cuartos de final de la segunda competición europea.

ATLÉTICO DE MADRID 3-0 LOKOMOTIV MOSCÚ

ATLÉTICO DE MADRID: Werner; Juanfran, Giménez, Lucas Hernández, Filipe Luis; Thomas, Saúl, Koke, Correa (Fernando Torres, min.75); Griezmann (Vitolo, min.67) y Diego Costa (Gameiro, min.75).

LOKOMOTIV MOSCÚ: Guilherme; Ignatjev (Lysov, min.53), Kvirkvelia, Corluka, Rybus; Anton Miranchuk (Kolomeytsev, min.71), Denisov, Pejcinovic, Fernandes; Aleksey Miranchuk y Eder.

GOLES

1-0, min.21, Saúl.
2-0, min.47, Diego Costa.
3-0, min.90, Koke.

ÁRBITRO: Jacob Kehlet (Dinamarca). Amonestó a Correa y a Saúl por el Atlético de Madrid; y a Aleksey Miranchuk por el Lokomotiv de Moscú.

ESTADIO: Wanda Metropolitano.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro por el fallecimiento de Davide Astori, capitán de la Fiorentina.

Compartir