El Atlético, dispuesto a devolverle el duro golpe al Borussia de Dortmund

El conjunto de Diego Pablo Simeone afronta un exigente encuentro ante el equipo alemán, que le endosó un 4-0 en territorio germano, con el que espera no complicar la fase de grupos

23
Publicidad

El Atlético de Madrid afrontará hoy en el Estadio Wanda Metropolitano (21.00 horas) un duelo importante ante el Borussia Dortmund alemán para no complicarse su futuro en la Liga de Campeones y lo hará además mermado por la ausencia de varios titulares por lesión.

Hace semana y media, en el Signal Iduna Park, las ‘avispas’ de Lucien Favre picaron con contundencia a los rojiblancos, a los que endosaron un duro 4-0, un marcador poco visto en la ‘era Simeone’ en el banquillo ‘colchonero’ y que puso cuesta arriba, no el billete a octavos, pero sí el primer puesto.

El equipo alemán cuenta con pleno de puntos para esta segunda vuelta y puntuar en el feudo colchonero le daría prácticamente el considerado importante liderato para unos cruces teóricamente asequibles, algo para lo que le quiere inquietar el equipo madrileño, ávido además de devolverle el golpe a su rival tras un partido que el ‘Cholo’ siempre calificó de engañoso en su resultado.
La victoria del Atlético apretaría las cosas y, dada la dificultad de devolverle la goleada al campeón de Europa de 1997, tanto por la actual solidez de este como por la falta de puntería rojiblanca, le serviría para presionar al líder de la Bundesliga, pero la derrota le podría complicar las cosas, no de forma urgente, porque Brujas y Mónaco no parecen en la actualidad oponentes atemorizantes.

Sin embargo, la mayor dificultad llega por los problemas físicos que está atravesando en la actualidad el conjunto de Diego Pablo Simeone que no podrá contar con titulares importantes como Koke Resurrección, Diego Costa y Thomas Lemar, además de Stefan Savic. Ninguno de ellos entrenó en la previa por sus diferentes problemas musculares y no estarán ante el asentado Borussia de Dortmund.

Vuelta de Godín

De todos modos, el técnico argentino tuvo la buena noticia de la vuelta del capitán Diego Godín, ausente también ante el Leganés por molestias musculares y que el domingo no entrenó por una gastroenteritis que parece que finalmente no le apartará de liderar la defensa, presumiblemente junto a su compatriota José María Giménez. Arias repetiría en el lateral derecho y en el izquierdo pugnarían Lucas y Filipe Luis.

En el centro del campo, Rodri Hernández, cuya entrada en Dortmund en la segunda parte mejoró las prestaciones del equipo, y Saúl se mantendrán, y habrá que ver como configura las bandas el ‘Cholo’. Correa parece fijo en una y el hueco que deja a última hora Lemar podría ser aprovechado por la pausa de Vitolo o por la velocidad de Gelson Martins, aunque también podría entrar ahí Saúl para que Thomas jugase en el mediocentro.

Arriba, junto a Antoine Griezmann, sería el turno de Nikola Kalinic, suplente en Butarque pese a la baja de Diego Costa ya que Simeone probó con una dupla Griezmann-Gelson. Este experimento no le funcionó demasiado a un Atlético que volvió a dejar una imagen discreta a nivel ofensivo que tiene que mejorar ostensiblemente al amparo de una afición que desea ver una mejor versión de los suyos ante un oponente de entidad en este momento.

Y es que el Borussia Dortmund ha empezado con mucha firmeza la temporada. Invicto hasta el momento, el conjunto germano lidera la Bundesliga antes de medirse el fin de semana que viene al Bayern.

  • FICHA TÉCNICA.
  • –POSIBLES ALINEACIONES.
  • ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Godín, Giménez, Lucas Hernandez; Correa, Rodri, Saúl, Vitolo; Griezmann y Kalinic.
  • BORUSSIA DORTMUND: Burki; Piszczek, Akanji, Zagadou, Achraf; Witsel, Delaney; Pulisic, Reus, Bruun Larsen; y Paco Alcácer.
  • –ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA).
  • –ESTADIO: Wanda Metropolitano.
  • –HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.