El Atlético conquista La Rosaleda (1-0)

Un tanto de Griezmann a los 40 segundos y la solvencia de Oblak dan el triunfo a los rojiblancos en un duelo parejo ante el Málaga

16
Griezmann dio el triunfo al Atlético una semana después del gesto que hizo a la afición en el Wanda Metropolitano.
Griezmann dio el triunfo al Atlético una semana después del gesto que hizo a la afición en el Wanda Metropolitano. / EFE
Publicidad

El Atlético ahondó en la crisis del Málaga, venciendo en La Rosaleda (0-1) en esta vigésimo tercera jornada de la Liga gracias a un tanto de Griezmann que decidió un duelo igualado y sirvió para que el francés volviera a dar alegrías a su afición, después del polémico gesto que les dedicó el pasado encuentro frente al Valencia.

El gol de Griezmann en los primeros compases del choque encarriló el triunfo contra un Málaga colista en una racha ya de ocho encuentros sin ganar. El galo aprovechó un rebote tras tiro de Saúl Ñíguez para batir a Roberto antes de que se cumpliera el primer minuto de juego y acallar las críticas sobre su rendimiento que provocaron el reciente y nuevo enfrentamiento con su afición.

El tanto del francés, que celebró homenajeando con una camiseta al cadete de la Alzira fallecido el pasado sábado, Nacho Barberà, fue una losa muy pesada para un conjunto malacitano con dificultades para generar goles, pero los de José González no se dieron por rendidos y trataron de adelantar las líneas para acercarse a la meta del esloveno Jan Oblak.

El empuje por necesidad de los locales derivó en un encuentro con ritmo y con intercambio de golpes, aunque ambos planteles se mostraron desacertados en los metros finales para generar peligro en las áreas rivales, a pesar de las bajas defensivas de un equipo colchonero que no pudo contar con Diego Godín y Stefan Savic por lesión en el centro de la zaga.

Entre intentos a balón parado, fútbol directo y contragolpes fallidos, la primera parte fue pasando sin que ninguno de los dos guardametas tuviera que intervenir. La ocasión más clara la tuvo Ideye Brown para los andaluces, aunque su cabezazo en el segundo palo se marchó fuera por centímetros.

Oblak, un seguro

La segunda mitad dio un nuevo aire a los malagueños. José González dejó en el vestuario al amonestado Miguel Iturra y dio entrada al debutante Mehdi Lacen. Además, el Málaga intensificó y adelantó la presión, robando balones con rapidez y empujando al cuadro rojiblanco a posiciones cercanas a su área.

Los de Diego Pablo Simeone sufrieron para salir al contragolpe y cerrar el choque, con Oblak salvando al equipo en los momentos de mejor juego de los andaluces. El portero detuvo la más peligrosa en un lanzamiento de libre directo de Roberto Rosales.

En ese contexto, el argentino trató de reforzar la medular con el despliegue físico de Thomas Partey y la velocidad de Ángel Correa y Fernando Torres. Los cambios fueron dando aire a los colchoneros, que alejaron a los locales de las inmediaciones de su área.

A falta del gol de la tranquilidad, los madrileños se encomendaron a su solidez y a la capacidad para gestionar marcadores igualados. En el tramo final, los malacitanos acusaron la ausencia de Lacen, que tuvo que abandonar el césped tras un golpe en la cabeza.

Con uno menos, los blanquiazules no pudieron lograr el tanto de la igualada y sufrieron su quinta derrota consecutiva contra el Atlético de Madrid y su octava jornada sin sumar en la Liga. Por su parte, los del Cholo siguen con paso firme en su persecución a un Barcelona líder con seis puntos más y un partido menos, el que disputarán este domingo frente al Getafe (16.15 horas) en el Camp Nou.

MÁLAGA 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

MÁLAGA: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Miquel, Ricca (Samu García, min.83); Keko (Rolán, min.57), Adrián, Iturra (Lacen, min.46), Chory Castro; Ideye y En Nesiry.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Lucas, Filipe; Vitolo (Correa, min.53), Gabi (Thomas, min.70), Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa (Torres, min.77).

GOL

0-1, min.1, Griezmann.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Iturra, Lacen y En Nesiry en el Málaga; y a Saúl y Vrsaljko por parte del Atlético de Madrid.

ESTADIO: La Rosaleda. 25.482 espectadores.

Compartir