Publicidad

El Athletic de Bilbao se impuso con claridad en el derbi vasco ante el Alavés (2-0) en San Mamés. Etxeita adelantó a los locales antes del minuto diez con un complicado remate que se envenenó tras rebotar en uno de los defensas vitorianos. Ya en la segunda mitad, Aduriz sentenció el encuentro transformando un penalti más que dudoso.

Los ‘leones’ no hicieron más sangre a pesar del dominio, y aunque San Mamés se quedó con las ganas de contemplar el esperado regreso de Yeray, duerme complacido, tras un complicado inicio de temporada y ya solo a cuatro puntos de Europa. Mientras, el ‘efecto Abelardo’ se difumina en un flojo encuentro y cae a puestos de descenso.

El Leganés, al alza

En el otro partido, el que abría la jornada dominical, el Leganés se impuso a la Real Sociedad (1-0) en un duelo muy igualado en el que la diosa fortuna sonrió a los pepineros. Un rebote en la espalda de Gabriel tras una falta lateral despistaba a Rulli, que observaba impotente como el balón se colaba en su portería en el que fue el único tanto del partido. Antes, ambos porteros habían sido los protagonistas del encuentro, con intervenciones salvadoras en ambas áreas.

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC: Herrerín; De Marcos (Lekue, m.83), Etxeita, Laporte, Saborit, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta, Williams, Raúl García (Beñat, m.80) y Aduriz (Sabin, m.91).

ALAVÉS: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Alexis, Maripán, Duarte, Manu García, Pina (Medrán, m.66), Pedraza, Ibai (Sobrino, m.72), Burgui (Bojan, m.21) y Munir.

ÁRBITRO: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Susaeta y Etxeita en el Athletic; y a Pedraza, Aguirregabiria, Alexis y Munir por parte del Alavés.

GOLES
1-0, m.8, Etxeita.
2-0, m.63, Aduriz (p).