El Athletic reordena su defensa al pagar la cláusula de Íñigo Martínez

Los ‘leones’ cubren la baja de Laporte con el exjugador de la Real Sociedad por 32 millones de euros • “Es una de las decisiones que más me ha costado tomar en mi vida”, asegura

62
Íñigo Martínez (derecha), junto con Josu Urrutia, presidente del Athletic.
Íñigo Martínez (derecha), junto con Josu Urrutia, presidente del Athletic. / EFE
Publicidad

El Athletic de Bilbao se movió rápidamente para cubrir la marcha en la defensa de un puntal como el francés Aymeric Laporte, fichado por el Manchester City inglés, y se hizo con los servicios del español Íñigo Martínez, hasta ahora en la Real Sociedad.

“Íñigo Martínez, procedente de la Real Sociedad, se incorporará a la disciplina del Athletic Club una vez extinguido su contrato de trabajo tras haber depositado en el día de hoy, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, el importe de 32 millones de euros correspondiente a su cláusula de rescisión”, confirmó el club bilbaíno.

El central vizcaíno firmará con los ‘leones’ un contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2023 y con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Íñigo Martínez, que también puede jugar de lateral izquierdo, llevaba en la Real Sociedad desde la campaña 2009-10, cuando entró a jugar con el filial. Debutó con el primer equipo txuri-urdin en la 2011-2012 y desde esa fecha ha sido prácticamente indiscutible en la zaga realista.

Curiosamente, su primer gol con la camiseta del conjunto guipuzcoano fue el 2 de octubre de 2011 en un derbi en Anoeta ante el que será ahora su nuevo club. Martínez, que tiene una buena pegada, sorprendió desde 55 metros a Gorka Iraizoz, aunque su equipo terminó perdiendo por 1-2.

“Quiero darle las gracias al Athletic por todos estos días en los que me han transmitido que apostaban fuerte por mí. Eso me ha hecho dar el paso, no ha sido fácil cambiar de aires pero eso es lo que me pedía el cuerpo. Vengo con muchas ganas y estoy muy contento. Ahora tengo que dar lo mejor de mí, aportar lo que tengo y seguir sumando para interés del club. Es una de las decisiones que más me ha costado tomar en mi vida”, declaró Íñigo Martínez durante su presentación.

Íñigo Martínez posó en San Mamés con la equipación del Athletic.
Íñigo Martínez posó en San Mamés con la equipación del Athletic. / EFE

El central reconoció que la competitividad de los ‘leones’ fue clave para firmar. “El Athletic tiene siempre la sensación de que siempre pelean hasta el final, son una piña. Yo sabía que la plantilla era parecida a la de la Real. Me llevo bien con mucha gente de este vestuario. Ahora empieza una nueva etapa aquí. Me han ofrecido una cantidad muy importante, vengo a un grande y eso es lo que más me ha tirado en estos momentos. Eso y que cada año se va a pelar por algo”, explicó.

La nueva incorporación rojiblanca se mostró deseoso de debutar con su nueva camiseta. “Me gustaría debutar ante el Girona, quiero que se termine todo y centrarme en aportar todo al equipo. Estoy muy bien físicamente. Vengo a sacar partidos adelante, sabemos que no estamos en un gran momento pero entre todos le daremos la vuelta”, manifestó.

“Mi etapa en la Real se había acabado”

El defensa apuntó que veía que su etapa en la Real Sociedad estaba llegando a su fin. “Poco a poco veía que mi etapa en la Real iba terminando. Lo raro es estar siempre en el mismo club y la decisión es esta, creo que es la correcta y por eso la he tomado. Es un orgullo ser el fichaje más caro del Athletic. Tengo que devolver esa confianza, soy muy ambicioso, me gusta ganar como sea. Estoy muy ilusionado y con ganas de saltar al césped”, señaló.

El jugador es consciente de que algunos no entenderán su decisión. “La plantilla de la Real sabe que esto es lo mejor para mí. Me han apoyado en todo momento. Cada uno tiene que coger su camino, a unos les gustará más o menos. Al final uno tenía que tomar la decisión, en muy poco tiempo. El mundo del fútbol es así. Vengo a un gran club, el objetivo es estar siempre arriba. Aquí no vale quedar en mitad de tabla. Hay que ser ambiciosos y estar lo más arriba posible en la clasificación”, afirmó.

Compartir