El jugador de la selección española, Marco Asensio, durante un entrenamiento con el combinado nacional.
El jugador de la selección española, Marco Asensio, durante un entrenamiento con el combinado nacional. / europa press
Publicidad

El centrocampista Marco Asensio reconoció ayer que “la selección es siempre diferente” al club de procedencia de uno, en su caso un Real Madrid donde entre una lesión y el mal momento del equipo ha perdido el protagonismo de antaño que le podría haber costado un lugar en la lista de Luis Enrique Martínez. “La selección siempre es una cosa diferente a tu club. Cuando venimos aquí solo pensamos en la selección, hay otro entrenador y se entrena de forma diferente. Siempre pensamos en dar lo mejor de nosotros para la selección”, aseguró Asensio tras la presentación de la continuación del acuerdo de la RFEF con la aseguradora Pelayo hasta 2022.

El balear recalcó que tienen ahora “dos retos muy importantes”. “El primero es la clasificación para la Eurocopa, que es un reto importante para nosotros y tenemos mucha ilusión. Estamos haciendo un buen grupo, asentando las bases de la selección y es importante para los que venimos desde abajo”, expresó el mallorquín.

Los nuevos

“Siempre se recibe bien a todos los nuevos, yo lo viví en primera persona. Los veteranos ayudan mucho a los nuevos, es muy fácil integrarse aquí. Tenemos varios entrenos y estamos trabajando bien”, comentó en relación a los recién llegados como Jaime Mata, Sergio Canales o Sergi Gómez.

Además, con motivo el día del Padre, el futbolista del Real Madrid recibió un emotivo video de su padre, con el que se mostró “eternamente agradecido” por todo lo que hizo por él y su hermano. “Fue algo muy natural, siempre he estado con el balón en casa, siempre jugaba con mi hermano. Es algo que llevamos en la sangre y se ha demostrado así”, remarcó.

Por otro lado, el jugador del Betis Sergio Canales reconoció que es “un premio” estar entrenando con la selección absoluta después de “todo el trabajo” que le costado y admitió que, aunque ahora “es una gran oportunidad” y dará el “200 por cien”, en algún momento sintió que ir con ‘La Roja’ “ya no era un objetivo”. “No pensé en qué ha pasado sino dejar de pensar en ello. Siempre tuve la ilusión, pasé por todas las inferiores, pero hubo un momento que sí sentí que ya no era un objetivo y dejé paso a otros objetivos que eran prioridades”, señaló Canales ante los medios de comunicación.