Arturo Vidal: “Fichar por el Barça es llegar a lo más alto”

El chileno asegura que hay un “escalón muy grande” con el Bayern, por lo que trabajará para cumplir las expectativas • “No soy antimadridista”, aclara tras las polémicas pasadas

22
El centrocampista chileno Arturo Vidal, en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona en el césped del Camp Nou.
El centrocampista chileno Arturo Vidal, en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona en el césped del Camp Nou. / EFE
Publicidad

El nuevo jugador del FC Barcelona, Arturo Vidal, aseguró haber disputado muchos partidos en “equipos importantes”, aunque con su fichaje por el club azulgrana llega “a lo más alto del mundo”, y mostró su “hambre” para “ganar cosas importantes”.

“He jugado en equipos importantes, pero hoy llego a lo más alto del mundo”, afirmó el jugador chileno en la rueda de prensa de su presentación, en la que estuvo acompañado por el director deportivo de la entidad, Éric Abidal.

Preguntado por el significado de su fichaje por el Barça, el jugador manifestó su deseo de poder prepararse para cumplir las expectativas de su fichaje y destacó la importancia de poder fichar por el club azulgrana. “El Barça es un escalón mucho más grande que el Bayern, vamos a tratar de prepararnos de la mejor forma y cumplir las expectativas”, aseguró.

Además, Arturo Vidal destacó el importante papel de otros jugadores chilenos que jugaron otras temporadas en el conjunto catalán, como Alexis Sánchez o Claudio Bravo. “Es un orgullo que otros compañeros hayan jugado aquí, vengo con mi mentalidad y espero cumplir todos mis objetivos”, afirmó.

Sobre anteriores enfrentamientos contra el Real Madrid, el jugador aseguró que no es “antimadridista”, e indicó que durante toda la temporada hay que “respetar a todos los equipos de la Liga”.

Por último, en lo referente a su estado físico, Vidal declaró sentirse al 100% y con ganas de empezar ya. “Físicamente estoy al 100% es el entrenador el que tiene que decidir. Vengo a ganarme un puesto entre los mejores y ayudar al equipo desde el primer minuto. Este puede ser mi año”, concluyó.

Compartir