Anoeta examina la ambición del Atleti

Los de Simeone buscan confirmarse como alternativa al Barça ante una Real Sociedad que suma ocho jornadas sin conocer la derrota

16
Griezmann, exjugador de la Real Sociedad, vuelve hoy a Anoeta.
Griezmann, exjugador de la Real Sociedad, vuelve hoy a Anoeta. / EFE
Publicidad

El Atlético de Madrid visita el hostil estadio de Anoeta (18.30 horas/beIN LaLiga), donde cayó en sus dos últimas visitas ligueras, en busca de un triunfo que le permita aprovechar el resultado del Clásico ante una Real Sociedad que acumula ocho jornadas consecutivas sin perder en la Liga Santander.

Los de Diego Pablo Simeone, segundos con 50 puntos, saltarán al campo a diez puntos del liderato del Barça tras la victoria ante el Real Madrid en el Clásico y con la opción de alejar a su vecino y confirmarse como alternativa al dominio azulgrana, un arma de doble filo que podría condicionar su actuación en el coliseo donostiarra.

Sin embargo, el preparador argentino ya ha advertido de que no cambiará sus planes y que solo se centran en lo que está en su mano. “Nosotros tenemos que pensar en nosotros. En principio, siempre dependemos de nosotros, pase lo que pase, para que sigamos vivos en la Liga”, señaló en la rueda de prensa previa.

Sin embargo, regresan a un escenario de infausto recuerdo, donde la temporada pasada perdieron por 3-0 (con doblete de Juanmi y gol de Willian José) y hace dos cayeron 2-0 (Vela y Willian José). De hecho, solo se han impuesto en una de sus últimas cuatro visitas, cuando el exrealista Griezmann y Carrasco dieron la victoria a los del Cholo en octubre de 2015 (0-2).

El francés, que no ha recibido un afectuoso recibimiento en sus regresos a Anoeta, volverá a liderar el ataque del cuadro colchonero en la que fuera su casa, acompañado por Álvaro Morata. El hispano-brasileño Diego Costa, con molestias en el aductor, se perderá la cita en Donostia, igual que Nikola Kalinic y Lucas.

Morata, con Griezmann

Así, el equipo rojiblanco presentará pocas variaciones, con el esloveno Jan Oblak bajo palos por detrás de los uruguayos José María Giménez y Diego Godín como pareja de centrales y Filipe Luis y Juanfran en los laterales. La sala de máquinas será nuevamente para Koke, Rodrigo, Saúl y Lemar. Todo en busca del tercer triunfo consecutivo tras los logrados ante Rayo Vallecano (0-1) y Villarreal (2-0).

Por su parte, la Real Sociedad afronta la cita en busca de dar una nueva campanada ante los atléticos, con el refuerzo además de su fantástica racha de resultados; los de Imanol Alguacil no caen en Liga desde el 21 de diciembre, y desde entonces han logrado cuatro victorias y cuatro empates, el último el pasado lunes ante el Girona (0-0).

Eso permitió al equipo iniciar la jornada en la octava posición con 35 puntos. “El Atlético es uno de los clubes que mejor sabe adaptarse a los partidos, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Dudo que ellos puedan mantener una presión adelantada durante los 90 minutos, así que tendremos que aprovechar las diferentes fases del encuentro para hacerles daño”, señaló Alguacil.

Las bajas, sin embargo, lastran al cuadro txuri-urdin, que no podrá contar con los lesionados Januzaj, Illarramendi, Moyá, Andoni Gorosabel, Kevin Rodrigues ni Martín Merquelanz. La buena noticia para los donostiarras es el regreso tras sanción de Willian José, que ha anotado en las dos últimas ocasiones en las que se ha enfrentado al Atlético.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Navas, Llorente, Theo Hernández; Merino, Zubeldia, Zurutuza; Oyarzabal, Willian José y Sandro.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar; Griezmann y Morata.

ÁRBITRO: González González (Castilla y León).

ESTADIO: Anoeta.

HORA: 18.30/beIN LaLiga.