El jugador del Liverpool FC Mohamed Salah entrena con el equipo en la ciudad deportiva de Melwood.
El jugador del Liverpool FC Mohamed Salah entrena con el equipo en la ciudad deportiva de Melwood. / EFE
Publicidad

El estadio de Anfield acogerá hoy (21.00 horas) la ida de octavos de final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Bayern de Múnich, una interesante eliminatoria entre pentacampeones europeos que apartará de la pelea por el título a uno de los candidatos principales a conquistar de nuevo Europa.

El Liverpool levantó su quinta Copa de Europa en 2005 y el Bayern lo hizo en 2013. Desde entonces, el equipo inglés tuvo una nueva oportunidad la pasada temporada, cuando fue subcampeón, mientras que el club alemán no volvió a una final europea, con cuatro eliminaciones en semifinales en el último lustro.

Sus objetivos chocarán hoy en Anfield, donde el Liverpool acumula cinco victorias seguidas en la Liga de Campeones, una buena racha que desea ampliar para acercarse un poco más a cuartos de final. Su buena trayectoria en la Premier, donde es colíder con un partido menos que el Manchester City, le avala para seguir brillando también en Europa.

Por su parte, el Bayern ya ha dejado atrás el irregular inicio de temporada y el proyecto de Niko Kovac ya parece más asentado. En este sentido, suma nueve victorias en sus diez últimos duelos de Bundesliga y ya le roza los talones al Borussia Dortmund, que aún sujeta el liderato con dos puntos más y un partido menos.

El Bayern, que no cae en octavos de la Champions desde la temporada 2010/11, no podrá contar hoy con el sancionado Thomas Muller ni con los lesionados Arjen Robben, Corentin Tolisso y Jerome Boateng. Por su parte, Franck Ribery, que acaba de ser padre de su quinto hijo, espera llegar a tiempo para jugar tras viajar más tarde que sus compañeros.

En cuanto al Liverpool, sufre la importancia baja en defensa del central holandés Virgil van Dijk, sancionado, y las dudas de Lovren y Shaqiri, pero tiene preparado a su tridente ofensivo Salah-Mané-Firmino para este primer duelo entre ambos equipos desde 2001, cuando el club inglés se impuso por 3-2 en la Supercopa de Europa.

El equipo ‘red’ espera aprovechar la experiencia de Jürgen Klopp, que se ha enfrentado en 29 ocasiones contra el Bayern a lo largo de su carrera. En 2013, el técnico alemán rozó la gloria europea con el Borussia, pero perdió aquella final contra la plantilla dirigida entonces por Jupp Heynckes, una cuenta pendiente que puede alimentar su sed de revancha.

  • FICHA TÉCNICA.
  • –POSIBLES ALINEACIONES.
  • LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Fabinho, Matip, Robertson; Henderson, Keita, Wijnaldum; Salah, Mané y Firmino.
  • BAYERN: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Goretzka, Thiago; James, Gnabry, Coman; y Lewandowski.
  • –ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA).
  • –ESTADIO: Anfield.
  • –HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.