Alonso y McLaren vuelven a fracasar en Indianápolis

El piloto español no logra clasificarse para la mítica carrera, incapaz de marcar uno de los 33 mejores tiempos entre los 36 participantes

25
Fernando Alonso, al volante del McLaren Indy. / E.P.
Publicidad

El segundo intento de Fernando Alonso para hacerse con las 500 Millas de Indianápolis se saldó con un absoluto fracaso cuando fue incapaz de clasificar su McLaren Indy para la carrera que se disputará el domingo.

Alonso, que durante toda la semana tuvo problemas con el vehículo preparado por McLaren Indy, fue incapaz de situarse entre los tres primeros que disputaron el llamado ‘Last Row Shootout’, la repesca para los seis pilotos que el sábado se quedaron fuera de los 30 primeros.

Alonso, con el McLaren Indy número 66, fue el cuarto al completar cuatro vueltas al Motor Speedway de Indianápolis a una velocidad promedio 365,469 kilómetros a la hora.

El estadounidense Kyle Kaiser superó al español y se hizo con la tercera plaza rodando a 365,920 kilómetros por hora en las cuatro vueltas clasificatorias.

Kaiser estuvo acompañado por el estadounidense Sage Karam, con una velocidad promedio de 366,512 kilómetros a la hora en sus cuatro giros, y el canadiense James Hinchcliffe, con 366,195 kilómetros por hora.

El periodista local Gregg Doyel señaló que coincidió en el ascensor con Alonso y su equipo y que el ambiente era tenso.

“Estaba en el ascensor con Fernando Alonso y su equipo minutos después de quedar fuera de las 500 Millas de Indianápolis 2019. No está contento y no me refiero sólo con quedar fuera. Ha tenido problemas con cómo todo se ha producido”, explicó en su cuenta de Twitter.

Decepción en McLaren McLaren Indy señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter que “estamos tremendamente decepcionados por no acceder al próximo Indy 500. Ha sido una semana difícil para el equipo. Sentimos que nuestros seguidores no tuviesen la oportunidad de animarnos en el Brickyard pero gracias a todos por su apoyo”.

La eliminación de McLaren Indy y Alonso de la 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis culmina una semana de desaciertos y se produce a pesar de que el equipo británico recurrió en la noche del sábado al rival Andretti Autosport para cambiar la configuración del monoplaza del bicampeón del mundial de Fórmula 1.