Alonso levanta optimismo con la mejora del McLaren

El asturiano concluye sexto la primera sesión de entrenamientos libres • Bottas domina la jornada

42
Fernando Alonso, en los entrenamientos libres del viernes.
Fernando Alonso, en los entrenamientos libres del viernes. / EFE
Publicidad

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el dominador de la jornada tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España gracias a la gran vuelta lograda por la mañana que nadie, ni él mismo ni su compañero Lewis Hamilton, el mejor en la FP2, pudieron mejorar por la tarde, mientras que Fernando Alonso (McLaren) tuvo un retroceso y perdió fuelle.

Bottas terminó quinto en la segunda tanda a casi cuatro décimas de Hamilton, vigente campeón del Mundial, pero su 1:18.148 de la mañana le valieron para batir a todos, también al 1:18.259 del británico y vecino de boxes. Una gran vuelta sin rival pero que evidenció que, aunque rara vez ocurra, el ritmo de la mañana fue casi tan rápido como el de la sesión vespertina.

De hecho, Bottas no fue el único que rodó más rápido en la FP1 que en la FP2. Le sucedió lo mismo al español Fernando Alonso (McLaren), que en la mañana acabó sexto con un 1:19.858 y por la tarde fue decimosegundo con un 1:20.035, con un retroceso en tiempos aunque fuera provocada por los simulacros y pruebas en el coche.

Alonso deberá mejorar tiempos para una calificación en la que aspiran a meterse por primera vez en esta temporada, en la quinta cita del Mundial, en la Q3. Pese a los buenos resultados, sobretodo del asturiano, en carrera, los entrenamientos son el punto débil de McLaren. Esta vez, no obstante, Stoffel Vandoorne terminó noveno en ambas tandas. Alonso, en el global del día, fue décimo.

“De las cuatro carreras que hemos hecho seguramente la sensaciones que teníamos los viernes eran que había muy pocas posibilidades de estar en la Q3 y las sensaciones de hoy es que hay más posibilidades de las que habían. A ver si las conseguimos aprovechar”, apreció Alonso a los medios tras la jornada.

“La verdad es que me he sentido bien, en el coche he sentido más prestaciones que las que teníamos anteriormente y ojalá mañana podamos estar en la Q3, va a estar siempre difícil y muy cara por ese grupo medio que siempre se aprieta los sábados”, comentó.

Sainz comienza lejos

Por su parte, Carlos Sainz (Renault) estuvo siempre lejos de la cabeza. Por la mañana dio 28 vueltas y acabó decimoquinto y muy lejos de los mejores tiempos, aunque por delante de su compañero Nico Hülkenberg, decimoséptimo. Por la tarde, el alemán le superó en medio segundo y Sainz acabó decimoséptimo, aunque con 31 vueltas en su haber.

En cuanto a las tres ‘grandes’, Ferrari estuvo algo lejos en tiempos y posiciones con Sebastian Vettel cuarto en la segunda tanda y Kimi Raikkonen, accidentado, sexto. Valtteri Bottas, entre ambos en la FP2, salvó el día para Mercedes por la mañana y las ‘flechas plateadas’ brillaron de nuevo con ese ‘dominio’ parcial de Hamilton por la tarde.

Compartir