Alonso destaca el “potencial” del MCL33 en un año “impredecible”

El asturiano celebra el inicio de temporada el próximo fin de semana en Melbourne, pese a que él ya compitió en Daytona • McLaren asegura que ha solucionado todos los problemas

106
Fernando Alonso, al volante del nuevo McLaren MCL33 durante los test de pretemporada en Montmeló.
Fernando Alonso, al volante del nuevo McLaren MCL33 durante los test de pretemporada en Montmeló. / EFE
Publicidad

Fernando Alonso (McLaren) avisa de que “nadie puede predecir cómo rendirán los demás equipos” en el Gran Premio de Australia, lo que “contribuye a la emoción” que se espera en la primera cita del Mundial y que su equipo afronta con un MCL33 que “demostró mucho potencial en pretemporada”.

“Por fin ha llegado la hora de competir. No es la primera vez que compito este año, ya he hecho una carrera de 24 horas en Daytona y tengo una temporada muy ocupada por delante, pero estoy muy entusiasmado con ponerme al volante del MCL33 para el primer Gran Premio del año”, dijo Alonso en declaraciones a su equipo.

El ovetense señaló que “nadie puede predecir cómo rendirán los demás equipos en la primera carrera de la temporada” y que eso “contribuye a la emoción”. “Melbourne es un gran circuito y, después de un invierno que se hace largo, estoy deseando ver lo que puede hacer”, resumió, ansioso por comprobar sus posibilidades después de una pretemporada en la que su monoplaza “demostró mucho potencial”.

“Aunque sabemos que todavía tenemos mucho en qué trabajar, ya hemos aprendido mucho sobre el paquete y sobre cómo funcionan juntos todos los elementos nuevos del coche. Australia es la primera prueba real y tenemos que trabajar duro todo el fin de semana”, animó el asturiano.

Por otra parte, el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, aclaró que han “solucionado todos los problemas” que tenían de “fiabilidad” en los test de invierno, a la vez que se mostró “lleno de emoción y con orgullo” por ver rodar al MCL33 en Melbourne.

“No teníamos la fiabilidad que esperábamos en los test de invierno, pero desde entonces todos los problemas que teníamos se han solucionado en la fábrica. Hay una enorme cantidad de trabajo detrás para garantizar que no dejamos piedra sin mover en nuestra búsqueda para extraer el máximo ritmo posible de nuestro nuevo paquete de la primera carrera”, declaró el francés.

Además, el directivo del equipo de Fernando Alonso avisó que lo darán “todo este fin de semana” aunque “no” espera que “los milagros funcionen de la noche a la mañana, ni mucho menos”.

“Una nueva temporada y un nuevo capítulo comienza para McLaren en 2018. Con los muchos desarrollos de nuestro equipo en los últimos seis meses, me llena de emoción y orgullo ver que todo se une y el nuevo McLaren Renault MCL33 sale a la pista en Melbourne”, sentenció Boullier.

Compartir