Alonso dejará el Mundial de resistencia tras Le Mans

Regresar a la Fórmula 1, centrarse en Indycar o el Dakar, opciones de futuro del asturiano

18
Fernando Alonso, junto a sus compañeros de equipo de las 24 horas de Le Mans.
Fernando Alonso, junto a sus compañeros de equipo de las 24 horas de Le Mans. / E.P.
Publicidad

El español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, dejará el Mundial de resistencia (WEC) tras su participación en las 24 horas de Le Mans, que se disputarán el 15 y 16 de junio, dejando su puesto en el equipo Toyota al neozelandés Brendon Hartley.

El asturiano, que emprenderá nuevas aventuras en el deporte del motor con Toyota, dejará el WEC tras intentar reeditar la victoria en las 24 horas de Le Mans, junto a sus compañeros de equipo el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Fernando Alonso comentó que había “disfrutado con Toyota en el WEC”, pero que “este capítulo está terminado”. “Ganar en Le Mans es uno de los capítulos importantes de mi carrera como parte de mi desafío de la Triple Corona y siempre recordaré la victoria que obtuvimos el año pasado. Es un buen momento para buscar nuevos desafíos con Toyota. Aún nos quedan dos carreras importantes, y deseo dejarlo con un nuevo título de campeones mundiales de resistencia”, concluyó Alonso.

“Me siento en el mejor momento de mi carrera. Nunca he sido tan rápido como ahora ni estoy tan preparado. Me siento fuerte. Estoy preparado para grandes desafíos. Puede ser la F1 en 2020, Indycar o diferentes carreras. Si estoy libre la segunda parte del año, tendré la posibilidad de decidir qué hacer en 2020. Tengo dos o tres ideas que conoceréis en un par de meses. Continuaré con desafíos en el automovilismo, no sólo en la F1”, explicó antes de centrarse en competir en las 6 horas de Spa.

Alonso valoró, a la vez, que la participación en el Dakar “es una posibilidad”. “Puede ser cualquier cosa”, apuntó el piloto, que está “muy abierto” a las opciones que puedan surgir en ese sentido, aunque también insistió en que más adelante en sus planes de futuro está la vuelta al Mundial de Resistencia.

“Hay diferentes desafíos en un futuro a corto plazo que puede ser interesantes para mí. No sólo con Toyota Gazoo. Comprometer la temporada hasta junio de 2020 cerraba las oportunidades que pueden llegar. Tomé la decisión, parar este programa en este momento, aunque a medio o largo plazo regresaré al WEC. Es un campeonato del que disfruto. Me gustan las carreras, la competición… Amo este campeonato”, valoró Alonso, que remarcó que es una “pausa” en el Mundial de Resistencia.