Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis en 2019

Hamilton se lleva otra pole en Interlagos y McLaren vuelve a demostrar su hundimiento

16
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Brasil.
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Brasil. / EFE
Publicidad

Fernando Alonso correrá el próximo año las 500 millas de Indianápolis con McLaren, donde buscará la victoria en su segundo intento y alzarse con la Triple Corona con la última prueba que le falta al bicampeón del mundo de la Fórmula 1, ganador en el GP de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.

El futuro de Alonso ya tiene un apunte en su agenda. El español, que se despide esta temporada de la Fórmula 1, retomará su lucha por igualar e incluso mejorar el logro del inglés Graham Hill. En el marco de la penúltima cita del Mundial de F1 en Brasil, McLaren anunció que Alonso estará en Indy.

El próximo 26 de mayo el asturiano buscará la victoria en el Indianapolis Motor Speedway por segunda vez, después del intento de 2017 con un McLaren-Honda-Andretti Autosport que se detuvo a 21 vueltas del final de la prueba, cuando marchaba en posición de haber peleado por el triunfo en un apretado final.

Ahora, Alonso se vuelve aliar con el McLaren y la IndyCar, como McLaren Racing, para tratar de añadir las famosas 500 millas al GP de Mónaco y la prueba de Le Mans —que ganó con Toyota—, con lo que firmaría la Triple Corona como logró Graham Hill en 1972. “Mi deseo por lograrlo es conocido. Tuve una gran experiencia en 2017 y sabía que tenía que volver”, dijo el ovetense.

Pole con récord de Hamilton

En cuanto a la clasificación del Gran Premio de Brasil, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la pole con el récord del Autódromo José Carlos Pace en Sao Paulo, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en un primer golpe a la lucha por el Mundial de Constructores, mientras que Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) no pasaron de la Q1.

El británico, que selló su quinto título hace dos semanas en México, marcó un tiempo récord de 1:07.281. Mientras, Valtteri Bottas puso el otro Mercedes tercero, por delante de Kimi Raikkonen. De esta forma la batalla entre las ‘flechas plateadas’ y el ‘cavallino rampante’ está servida para una carrera que se espera apretado como está siendo el fin de semana, aunque los Ferrari necesitan un buen bocado en la carrera, con 55 puntos menos que Mercedes.

Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo saldrán quinto y sexto, de cara una carrera abierta en la que los españoles esperan que la lluvia trastoque los planes de los favoritos. La décima pole de la temporada de Hamilton contrasta con otra jornada complicada para Alonso.
El asturiano se quedó por cuarta vez de las últimas cinco carreras en la Q1. El de McLaren saldrá decimoctavo mientras que Carlos Sainz tampoco pudo entrar en Q2 y saldrá decimosexto.