El delantero de la selección española Paco Alcácer, durante la rueda de prensa en Las Rozas, en Madrid.
El delantero de la selección española Paco Alcácer, durante la rueda de prensa en Las Rozas, en Madrid. / EFE
Publicidad

El delantero de la selección española Paco Alcácer se mostró feliz por volver al combinado nacional después de más de dos años sin hacerlo y tras haber decidido marcharse al Borussia Dortmund y “ser feliz jugando”, recalcando que “un jugador con confianza es mejor que uno sin confianza”. “Estar aquí ya merece que uno esté contento. Venir a la selección es un motivo de orgullo y para estar contento con el trabajo hecho en este inicio de temporada y siempre con el objetivo de poder venir a la selección”, señaló Alcácer ayer en rueda de prensa.

El valenciano apuntó que “un jugador quiere ser importante y utilizado en su club”. “Ahora me están saliendo bien las cosas y tengo que trabajar día a día para poder seguir así”, indicó en relación a su buen momento goleador con el Dortmund, con el que ha marcado seis goles en los últimos tres partidos.

“El marcharse a otro equipo es porque uno piensa que va a ser mejor para ti. Uno quiere jugar y yo no tenía los minutos que esperaba en cada partido, salí del Barça y buscar minutos en otro lado y ser más feliz jugando que no”, prosiguió el delantero.

Confianza

En este sentido, desconoce que habría pasado si hubiese contado con minutos el año pasado o en este con Ernesto Valverde. “Lo que está claro es que un jugador con confianza es mejor que uno sin confianza”, subrayó, aclarando que sus conversaciones con el técnico son “privadas”. “Es difícil jugar con la calidad de delanteros como Luis (Suárez), Leo (Messi), Ousmane (Dembélé) y Philippe (Coutinho) y el jugaro o no, no era algo que estaba en mis manos”, zanjó.

Alcácer celebró que el vestuario de su nuevo equipo le haya “ayudado mucho” pese a la “dificultad de un cambio de idioma y de país” y que todo ello haya provocado que se haya “adaptado muy rápido”. “Se vino la familia conmigo y eso es muy importante”, afirmó.

Ahora, se reencuentra con Luis Enrique Martínez, “un entrenador muy serio y muy directo, que dice las cosas claras, lo que quiere y lo que no, y eso es muy bueno para los jugadores”, pero con el que no cree que sea “más factible” poder volver a la selección. “El nivel de los jugadores aquí es muy alto y tienes que estar a un nivel similar. El comienzo que he tenido ha hecho que esté aquí e intentaremos no bajar lo brazos”, comentó.

“Las decisiones de quien juega son del entrenador y yo vengo para intentar ayudar en lo que pueda y cuando tenga la oportunidad intentar aprovecharla”, agregó el jugador del Borussia Dortmund sobre sus opciones de ser el ‘9’. El delantero confesó que se ha encontrado “un grupo más joven”.