Publicidad

El Alavés dio la sorpresa y venció al Sevilla en Mendizorroza (1-0), asestando a Vincenzo Montella, el nuevo entrenador sevillista, su segunda derrota en otros tantos encuentros de Liga.

El conjunto vitoriano salió de los puestos de descenso tras ganar al equipo de un Montella que no mejora a Eduardo Berizzo y, tras el derbi con el Betis, vuelve a perder en Liga. Manu García, tras coger un rebote, realizó un disparo rápido que no le dio tiempo a reaccionar a Sergio Rico, para poner el único gol del partido y asestar al equipo sevillista su quinto partido seguido sin ganar en Liga.

En los primeros minutos del encuentro, el Sevilla tuvo una clara ocasión de ponerse por delante en el marcador, con un disparo de Banega que detuvo Pacheco. El Alavés siguió aguantando, y empezó a jugar de tú a tú al conjunto andaluz para generar peligro. El conjunto hispalense, más allá de la ocasión de Banega, no generó demasiada inquietud en la defensa alavesa.

Con el tanto del capitán del Alavés, la entrada de Sarabia dio dinamismo al Sevilla. El madrileño, uno de los mejores de su equipo, generó mucho peligro desde el centro del campo, y ayudó al sitio que sometió el cuadro de Montella hacia los jugadores de Abelardo. Sin embargo, el Alavés aguantó y terminó la primera vuelta saliendo de los puestos de descenso, aprovechándose de las derrotas de rivales directos, como el Levante, Deportivo, Málaga o Las Palmas. El Sevilla pasó el ecuador con 29 puntos, en sexta posición, alejándose de la Champions.

ALAVÉS 1-0 SEVILLA

ALAVÉS: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Duarte, Manu García, Pina, Pedraza, Ibai (Sobrino, m.90), Guidetti (Hernán, m.76) y Munir (Wakaso, m.85).

SEVILLA: Rico; Mercado (Corchia, m.84), Kjaer, Lenglet, Carole, Pizarro, Geis (Sarabia, m.62), Banega, Nolito, Jesús Navas (Nolito, m.73) y Ben Yedder.

GOL
1-0, m.51, Manu García.

ÁRBITRO: Sánchez Martín (Comitéurciano). Amonestó a Pina y Ely en el Alavés; y a Lenglet y Kjaer en el Sevilla. Expulsó por doble amarilla (m.82) a Duarte, del Alavés.