Alavés-Atlético: con la mente en Lyon

Los rojiblancos buscan moral y defender la segunda posición sin Oblak, Griezmann ni Saúl ante los de Abelardo, ya salvados

14
Diego Costa, que no jugó ante el Arsenal, volverá ante el Alavés.
Diego Costa, que no jugó ante el Arsenal, volverá ante el Alavés. / EFE
Publicidad

El Atlético de Madrid se mide al Alavés (16:15 horas/ BeIN LaLiga) en la jornada 35 de la Liga Santander, dispuesto a corregir el rumbo liguero en un tramo final que apunta al FC Barcelona como campeón, con la mente puesta en el asalto a la final de la Liga Europa de Lyon ante el Arsenal.

Los jugadores de Diego Pablo Simeone tienen de nuevo una dura prueba. El equipo de Abelardo se ha convertido en uno de los rivales más duros de la segunda vuelta, aunque ya no tengan nada en juego con la salvación asegurada. Tras la entrada del técnico asturiano, los vitorianos han revertido una dura situación para mantenerse una temporada más entre los mejores.

El encuentro ante el Arsenal sigue coleando en los rojiblancos. La resistencia durante más de 80 minutos con un jugador menos sigue en las retinas y las piernas de todos en el Atlético, que lograron un valioso empate (1-1) para el partido de vuelta en el Metropolitano, y esperan seguir rentabilizando su gran dosis de moral.

Más pendiente del segundo encuentro ante los ingleses, y con el desgaste que ha dejado a Griezmann, Saúl y Oblak fuera de la convocatoria, el Atleti necesita también recuperar sensaciones en Liga. Tras la derrota ante la Real y el empate con el Betis, los de Simeone sienten el acecho del Real Madrid por la segunda plaza.

Filipe Luis es la gran novedad para un Atleti que apura la temporada con una corta plantilla que aún así se guarda un bonito final de curso. Diego Costa quiere también recuperar ritmo una vez superada su lesión en los isquiotibiales, aunque siempre con la final de Lyon como objetivo número uno.

Por su parte, el Alavés quiere seguir sumando. Ya salvado tras la goleada ante Las Palmas (0-4), los pupilos de Abelardo buscan dar la campanada, con las bajas de Vigaray y Medrán, y dedicar otra gran tarde a su afición.

POSIBLES ALINEACIONES

ALAVÉS: Pacheco; Duarte, Laguardia, Alexis, Martín; Pina, Manu García, Ibai Gómez, Sobrino; Guidetti y Munir.

ATLÉTICO DE MADRID: Werner; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Gabi, Thomas, Koke, Vitolo; Gameiro y Fernando Torres.

ÁRBITRO: Fernández-Borbalán (Comité andaluz).

ESTADIO: Mendizorroza.

HORA: 16:15/BeIN LaLiga.

Compartir