El central colombiano Yerry Mina, de 23 años, está en la agenda de varios equipos europeos.
El central colombiano Yerry Mina, de 23 años, está en la agenda de varios equipos europeos. / EFE
Publicidad

El tío y representante del central Yerry Mina, Jair Mina, desveló ayer que el FC Barcelona “todavía no ha contactado” con el Palmeiras brasileño para poder fichar al jugador colombiano en este mercado de invierno, y anunció que la cláusula de compra que asegura tiene el club blaugrana se alarga hasta el próximo verano.

“Todavía no se ha producido ningún contacto del Barcelona con Palmeiras para incorporar al jugador en enero. Hasta la fecha, la situación con el Barça no se define y por lo tanto es jugador de Palmeiras, no hay ningún indicio que diga lo contrario”, aseguró Jair Mina a Esports Cope.

En este sentido, aseguró haber hablado recientemente con el secretario técnico blaugrana Ramón Robert, aunque lamenta que el FC Barcelona no se haya “definido” de momento y explicó que “todo sigue como antes”.

Sí confirmó con sus declaraciones que el Barça tiene reservada una opción de compra de 9 millones de euros para hacerse con su sobrino y representado en enero, pero aclaró que se mantendría para el siguiente mercado estival. “El Barcelona ha confirmado a Palmeiras de manera oficial que la opción de compra se mantiene en julio de 2018”, apuntó.

“Para incorporarle en enero, el Barcelona debería sentarse con el Palmeiras y decirle que quiere hacer uso de la opción. El jugador siempre está dispuesto, él está activo y es empleado del club. Si a él le confirman que debe llegar en enero, el no tendría ninguna dificultad”, aseguró en este sentido.

El futuro de Mascherano

Dada la lesión de dos meses de Samuel Umtiti y la posible salida en enero de Mascherano, si bien el central argentino todavía tiene contrato hasta final de temporada, el Barça podría buscar un nuevo central que se sume, desde enero, a la nómina que completan Gerard Piqué y Thomas Vermaelen.

Pero Jair Mina asegura que su sobrino y representado ha suscitado más intereses. “El chico tiene mercado, yo he hablado con clubes y también han llegado propuestas a Palmeiras, por eso es importante que el Barça se defina. He hablado con Borussia y sería un club interesante. No han hecho una propuesta oficial pero el chico iría a jugar allí sin problema”, comentó sobre un interés del Borussia Dortmund.