El agente de Courtois fuerza su fichaje por el Real Madrid

La presencia de sus hijos en la capital española decanta la decisión del portero del Chelsea, que está en su último año de contrato • “Es una elección humana”, afirma el representante

47
Thibaut Courtois fue elegido mejor portero del pasado Mundial de Rusia, donde llevó a la selección de Bélgica a terminar en el tercer puesto.
Thibaut Courtois fue elegido mejor portero del pasado Mundial de Rusia, donde llevó a la selección de Bélgica a terminar en el tercer puesto. / EFE
Publicidad

El agente del portero Thibaut Courtois, Christophe Henrotay, aseguró ayer que “la mejor opción” para el internacional belga es “ir al Real Madrid”, además de “entender el enfado del Chelsea” al haber conocido su decisión.

“He leído que el Chelsea cuenta con Courtois, pero he dejado claro al club que la mejor opción para él es ir al Real Madrid”, indicó en declaraciones al diario británico ‘The Sun’, después de que el propio jugador dejase en el aire su futuro tras el Mundial de Rusia.

Courtois, que tiene dos hijos que viven en la capital de España, quiere regresar a Madrid para estar más cerca de ellos. “Es una decisión importante para Thibaut porque quiere estar más cerca de su familia”, añadió en la entrevista.

Aún con un año más de contrato, el exfutbolista del Atlético de Madrid fue designado como mejor portero de la cita mundialista, donde su selección logró el tercer puesto. “Entendemos que la gente del Chelsea puede estar molesta porque quiere abandonar el club”, añadió Henrotay. “Pero es una elección humana de alguien que quiere estar cerca de sus hijos, lo cual es una buena razón”, insistió.

Por su parte, el nuevo técnico del equipo londinense, Maurizio Sarri, explicó que cuenta con el jugador: “Por el momento, Courtois es el portero del Chelsea. No sé en el futuro. Depende del club, depende especialmente de él, pero espero que Courtois sea nuestro portero”, sentenció el italiano.