Los primeros participantes marcan el ritmo de la marcha ‘Mar de Pinares’ de Zarzuela. / CIRCUITO PROVINCIAL BTT
Publicidad

El circuito provincial de ciclismo de montaña (BTT) arrancó el domingo en la localidad de Zarzuela del Pinar, con la celebración de la tercera edición de la marcha ‘Mar de Pinares’. La prueba, organizada por la asociación cultural La Peguera, reunió a cerca de 200 corredores entre las tres rutas programadas.

Una de carácter corto, de 30 kilómetros, apta para todos los públicos que llevaron a unos 40 bikers a disfrutar del humedal que forman las lagunas de Lastras de Cuéllar. Por otro lado, los participantes más experimentados o más osados, eligieron la distancia larga, de 53 kilómetros, o mediana de 45, que recorrió el monte de Zarzuela, el río Cega, a la altura del Molino de Ladrón, enlazando varios tramos por ambos márgenes del río, para continuar por la inmensidad del Mar de Pinares y coronar en la ermita de San Cebrián, para finalizar de nuevo en Zarzuela.

Un total de 120 ciclistas de montaña lograron completar la ruta larga y 30 optaron por la ruta mediana. Como en anteriores ediciones, esta marcha se caracterizó por los tramos de arena que este año, por la sequía de estos meses, hizo que el terreno estuviera más suelto, sumando dureza a la prueba.

Como otros años, el acontecimiento se sumó a una causa solidaria para apoyar a Asgem, a través de una hucha solidaria. Además, el CD Con Mi Apoyo estuvo apoyando a Jaime de Asgem que sufre de esclerosis y realizó la marcha.

Comida y actuación musical

Mención especial merecieron los voluntarios, en un evento que concluyó con una comida de hermandad (paella) y la actuación musical del grupo Duende Flamenco. Toda una fiesta en Zarzuela del Pinar, que giró en torno al deporte.