d5-1-DSC04864
Los más jóvenes participantes de la carrera solidaria inician un calentamiento a su manera, saliendo a toda velocidad ante la mirada de sus familiares. / ALEJANDRO MARTÍN
Publicidad

Sanchonuño vivió una jornada deportiva por todo lo alto con la celebración de la sexta edición de la carrera y marcha solidaria ‘El Campo’. La prueba reunió a más de 500 participantes entre todas las categorías y modalidades, y la recaudación se donó íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Para las disciplinas absolutas, la organización dispuso dos entramados, uno de 8,6 kilómetros y otro de 4,8 kilómetros, con salida y meta desde el complejo del polideportivo.

En el recorrido largo fue el componente del Giralda Sport Rubén Sánchez el que se impuso con solvencia, tras dominar en solitario el tramo final y parar el crono en 28.10 minutos. El corredor de Cigales llegó a sacar 1.04 minutos a su compañero de equipo Óscar Fernández, segundo en la clasificación. En tercera posición entró el riazano Diego Pérez a 1.45, siendo el mejor segoviano.

Rubén Sánchez: «Era la primera vez que corría y me gustó el circuito que dispuso la organización. Veníamos con la intención de dejar al equipo en todo lo alto»

En categoría femenina fue la valleladense Diana del Ser la que se llevó la victoria con un tiempo de 32.57 minutos. La segunda en cruzar la línea de meta fue la integrante del Atletismo Cuéllar Marina Muñoz, a 1.03, y tercera fue Patricia Sangrador, a 2.21. El listado de corredores locales lo completaron Diego Arranz, Francisco Velasco, Elísabet Callejo y Borja del Río, en ese orden.

Sobre el trazado de 4,8 kilómetros, Luis Enrique Melero, del Giralda Sport, fue quien se alzó con el triunfo, con una importante marca de 15.12 minutos. El atleta del Venta Magullo Rubén Merino fue segundo a 24 segundos y tercero entró Pedro Luis Gómez a 1.15.

En la disciplina femenina ganó Rocío Garrido, imponiendo su ritmo en 18.03 y sacando 1.34 a Lola Vitorino, segunda; y 2.30 a Pilar Álvarez, tercera. En la clasificación de locales los cuatro primeros fueron Gonzalo Pascual, Daniel de la Fuente, Marta Vicente y Marta Sanz.

Más pruebas y premios

Por otro lado, en la marcha tomaron parte unos 200 andariegos sobre un circuito de 10 kilómetros y también hubo carreras no competitivas y para las modalidades juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y chupetines con una elevada inscripción.

Una vez concluidas todas las pruebas, se procedió a la entrega de trofeos y premios en metálico para los tres primeros absolutos; y al sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras. Además, todos los corredores recibieron una bolsa del corredor con la camiseta y mochila conmemorativa para la ocasión y durante la competición dispusieron de dos puntos de avituallamiento. La jornada se cerró con una parrillada, momento para repasar los mejores instantes de las carreras.