Publicidad

Diecisiete años son los que suma de vida el RAC Lobos, un adolescente tan ilusionado con el rugby como el primer día, que haciendo un trabajo de ‘hormiguita’ ha ido recolectando jugadores hasta llegar a las más de 130 fichas que sumará la próxima temporada, cuyas líneas básicas fueron presentadas en la jornada de ayer en las instalaciones de la empresa BigMat Tabanera, sin cuya colaboración el deporte segoviano se resentiría sobremanera.

En la mesa delante de los medios de comunicación se colocaron José Luis ‘Jolo’ Galán, presidente del club, Antonio Tabanera, responsable de la empresa, y los coordinadores de las categorías inferiores Germán Segura y Pedro Mera, que esta temporada multiplicarán sus tareas, puesto que también serán, junto a Candi, los entrenadores del conjunto sénior que de nuevo saldrá a competir en el Grupo B de la Segunda Regional Madrileña.

Siendo, como es, importante el primer equipo, el club siempre se marca como objetivo a lo largo de los años el de seguir promocionando el deporte del rugby en Segovia. De esta manera, la intención del BigMat Tabanera Lobos para la campaña que ahora empieza es la de realizar una actividad de rugby, ya sea clínic, ya sea un partido, en Nava de la Asunción, “y repetir la actividad al año siguiente en otro pueblo de la provincia”, señaló Jolo. que fue el encargado de desarrollar las líneas maestras sobre las que se va a manejar el club, que continúa volcando sus esfuerzos en la cantera, con una respuesta más que positiva.

MÁS ‘LOBITOS’

Si el año pasado los Lobos ya entrenaron con ‘lobitos’ de la categoría sub 8, para el curso 2018/19 ya cuenta con quince inscritos en la categoría sub 6, que evidentemente realizan los entrenamientos de manera adaptada a su edad. El club mima especialmente a los más pequeños, y por ello Germán Segura será el coordinador de la escuela hasta la categoría sub 12, dirigiendo personalmente a los sub 6 y sub 8, mientras que los sub 10 será entrenado por Andrea Muñoz, y el sub 12 por Miki.

Otra de las novedades más importantes que presentará el BigMat Tabanera será la presencia del conjunto sub 18 en competiciones federadas de Madrid, ya que Los Lobos han acordado con el club de Majadahonda que sus integrantes puedan jugar con el club madrileño, repartiéndose los partidos de casa, la mitad en Segovia, y la otra mitad en Majadahonda. Así el equipo, que estará dirigido por Santiago Martín ‘Patas’, podrá mejorar día a día con la competición.

El club también manejará conjuntos sub 14 y sub 16, que estarán dirigido por Ivi, y todos ellos estarán coordinados por Pedro Mera, buen conocedor del rugby además de profesor de Educación Física. Por lo que se refiere al conjunto femenino, la decena de chicas que entrenan con el club no alcanza el número de fichas mínimo para poder competir de manera federada, “así que tendrán que hacerlo en la modalidad de Seven”.

LOS MAYORES, A POR EL ASCENSO

El conjunto sénior masculino aspira a dar el salto de calidad suficiente como para poder competir por el ascenso de categoría, apoyados en los jugadores que pasan a la categoría de mayores después de varios años militando en los equipos de cantera del RAC Lobos. La competición dará comienzo el 29 de septiembre, y aunque el club tiene fundadas esperanzas en poder disputar esta fase de ascenso, de la que se quedó muy cerca en las dos anteriores campañas, “es algo que es bastante más complicado de lo que parece, porque prácticamente depende de lo bien que puedas estar en un par de partidos que acaban siendo definitivos. Pensamos que podemos hacerlo, pero no será sencillo”.

Lo que sí tiene claro el presidente de los Lobos es que el club no volverá, al menos en el corto plazo, a jugar de manera federada en Castilla y León como sí ha hecho el conjunto de Ávila, “pero nosotros seguiremos compitiendo en la regional madrileña, tanto por el tema económico, ya que cada ficha en la Comunidad de Madrid nos sale por 220 euros, mientras que en Castilla y León nos sale por 300 euros, como por los desplazamientos y, evidentemente, también por el nivel deportivo. Tenemos buena relación con los clubes y con la Federación, y no nos hemos planteado jugar en otro sitio”.

Compartir