dep1_1-formacion-deportiva
La concejal Marian Rueda y la alcaldesa Clara Luquero presentan la ‘Jornada de Promoción Deportiva’. / AYTO. SEGOVIA
Publicidad

Facilitar el conocimiento de las diferentes disciplinas que se practican en Segovia siempre ha sido uno de los puntos por los que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha trabajado. Para ello, organizan en una nueva ocasión la ‘Jornada para la Promoción del Deporte’, que tendrá lugar el domingo, 11 de noviembre en las distintas instalaciones de la ciudad entre las 10.30 y las 14.30 horas. De esta manera, el IMD ofrece a clubes y asociaciones la posibilidad de mostrar su trabajo y actividad en un nuevo encuentro que pone al alcance de todos los segovianos un amplio abanico de modalidades. Un escaparate de la gran oferta en materia de deporte, para todos los gustos y posibilidades, entre la que pueden elegir los segovianos de cualquier edad.

El evento fue presentado ante los medios de comunicación en el ayuntamiento de Segovia con la presencia de la alcaldesa Clara Luquero y la concejal Marian Rueda. “Tenemos una variedad muy amplia que queremos que todos los ciudadanos conozcan de primera mano”, comentó la regidora. “Nos hubiera gustado que fuera en septiembre como se ha hecho en otras ocasiones ‘Expodeporte’ o ‘Multideporte’, pero no hemos podido por el tema del pavimento del Pedro Delgado”, reconoció Rueda; y apuntó: “Lo que queremos es dar protagonismo a las modalidades menos practicadas”.

El pabellón Pedro Delgado, el Frontón y la ciudad deportiva de La Albuera acogerán diferentes exhibiciones, tales como baloncesto, Bádminton, ajedrez, aeromodelismo, taekwondo, judo, esgrima, tiro con arco, cross para edad escolar, juegos autóctonos, ciclismo, patinaje, hockey, el tenis, la marcha nórdica y escalada.

Los clubes que participan en esta jornada, además de informar de su actividad, ofrecerán demostraciones prácticas de sus respectivos deportes en las que podrá participar el público. De hecho, todos aquellos que acrediten, a través de la tarjeta de actividades selladas por los clubes que las organizan, que lo han hecho en tres o más de las iniciativas propuestas recibirán un regalo.