dep1_1-segoviana
El técnico de la Gimnástica Segoviana, Manuel González, dirige una sesión. / KAMARERO
Publicidad

Cinco días restan para que la Gimnástica Segoviana inicie su temporada de forma oficial en la Tercera División. Lo hará en el campo abulense de El Mancho de la Cebrereña, en un partido que dará comienzo a las 18.30 horas. La plantilla que dirige Manuel González empezará de esta manera un nuevo curso en el que enfoca su vuelta a Segunda B como punto de partida. El objetivo de quedar entre los cuatro primeros del Grupo VIII para jugar la fase de ascenso marca la línea deportiva del club. Entre estas pretensiones se espera a otros equipos como la Arandina CF, el Atlético Astorga, el Cristo Atlético, el Zamora o el recién descendido -por el que el calendario ha sufrido alteraciones- Real Burgos CF.

Para intentar verse entre los primeros desde el pistoletazo de salida, la entidad azulgrana se reforzó con jugadores de contrastada experiencia en la categoría. El defensa central Carlos Fernández ‘Charly’ (Palencia, 1992) y el lateral derecho Adrián Pérez (Valladolid, 1992), ambos procedentes del Zamora CF, y Álex Conde (Talavera de la Reina, 1992), desde el CD Haro, fueron los tres fichajes de fuera, que en los amistosos han demostrado su adaptación en los esquemas de González. Además, el vestuario gimnástico incorporó a componentes que ya la temporada pasada entrenaban a las órdenes de Abraham García.

De esta manera, Christian Martín, que compartirá portería con Facundo Ackermann, el centrocampista Juan de la Mata y los atacantes Diego Gómez y Dani Abad tomarán mayor protagonismo en el sistema segoviano, refrescando todas las líneas de juego. Además, Rubén de la Fuente ‘Colo’, Alejandro Centeno, David Sancho ‘Peli’, Álex Barbero y Huang han completado la pretemporada con la finalidad de ayudar a la primera plantilla e ir adquiriendo peso de cara al futuro. El caso de Elías Hevia, formado en la cantera del Real Oviedo y los dos últimos cursos en el Unami CP, podría pasar a la disciplina gimnástica.

Al mando del batallón seguirá el capitán José Luis Robles ‘Anel’, junto con Manuel Olmedilla ‘Manu’, Rubén Yubero, Dani Arribas y Domingo Pérez para liderar al conjunto. En la parcela técnica, el plantel queda definido por Ramsés Gil como segundo entrenador; el preparador físico Alberto Ginés, los asistentes y preparadores de porteros Juan Antonio Sánchez y Aurelio Navarro ‘Lele’, la fisioterapeuta Marian Muñoz, el delegado Marco Antonio Velasco, y los utilleros José Antonio Torquemada y José Luis Gómez ‘Josito’.

Los derbis, para apuntar

La agenda de esta temporada tiene marcada en rojo dos fechas por encima de las demás: los derbis frente al CD La Granja. El primero de ellos será en la cuarta jornada de liga -el fin de semana del 12 de septiembre-, con la Segoviana como local; y el segundo, en la 25, tendrá lugar en el campo de El Hospital por el 3 de febrero del 2019. Antes, y sobre este último escenario, se celebrará el trofeo San Luis, que juntará a los dos equipos el próximo martes, día 28.

Compartir