Publicidad

La sede de la Federación Española de Balonmano acogió en la mañana del lunes el sorteo de la primera ronda de la cuadragésimo cuarta edición de la Copa del Rey, en la que toman parte los 16 equipos participantes en División de Honor de Plata masculina, que se dividían en dos bombos según la clasificación obtenida en la pasada campaña.

Como quiera que el Viveros Herol Nava se clasificó en la segunda posición de la pasada liga regular, el conjunto segoviano entró en el primer bombo, lo que en principio le aseguraba no jugar ante rivales fuertes como Sagunto, Antequera, Torrelavega o Barcelona B, pero le condenaba a jugar esta primera ronda fuera de casa. Y la realidad fue que el sorteo le fue poco propicio al equipo de Nava de la Asunción, al quedar emparejado con el Cisne Los Sauces de Pontevedra, por lo que deberá desplazarse hasta la cancha del Centro Galego de Tecnificación Deportiva el próximo 29 de septiembre para afrontar allí la eliminatoria.

El conjunto pontevedrés se clasificó en la décima posición en la campaña 17/18, y cayó ante el Viveros Herol en los dos encuentros, con mucha claridad en Nava (30-23) y de manera muy ajustada en Galicia, donde el equipo de Dani Gordo no pudo asegurarse su triunfo hasta casi el pitido final.

Dani Gordo, que trabaja a destajo para preparar el primer encuentro de liga que su equipo disputará en casa ante el Fertiberia Puerto Sagunto, hizo un alto para valorar el sorteo de la Copa del Rey “en el que no hemos tenido demasiada suerte, ya que tendremos que realizar un largo desplazamiento de cinco horas hasta Galicia para medirnos a un rival que no ha cambiado demasiado su plantel con respecto a la pasada campaña, que está bien entrenado por Jabato, y que en su casa suele hacer muy bien las cosas”.

A pesar de ello, Gordo optó por ver el vaso medio lleno, “porque la eliminatoria nos vendrá bien para ir ganando en competitividad. El Cisne nos exigirá, y más en su feudo”.

CINCO RONDAS

Según establece el reglamento federativo, la Copa del Rey se celebrará en cinco fases: una primera eliminatoria que es la que se sorteó ayer, una segunda eliminatoria (también a partido único que se disputará el 17 de octubre) en la que entrarán los conjuntos de Asobal clasificados en los puestos noveno a decimocuarto.

La tercera eliminatoria (a doble partido el 19 y 22 de diciembre) la disputarán solamente los ocho equipos clasificados de la segunda ronda, y los ganadores entrarán en una cuarta eliminatoria (6 y 13 de marzo) en la que jugarán con los cuatro equipos de Asobal clasificados en los puestos del quinto al octavo de la temporada anterior. Los cuatro vencedores de estas eliminatorias quedarán clasificados para la Fase Final, que se disputará del 5 al 7 de abril, junto con los dos primeros clasificados en el Campeonato de Liga de la temporada 17/18, junto con el equipo organizador de la Fase Final, y el campeón de la Copa del Rey de la temporada anterior.