El cierre del O Parrulo Ferrol Isma conduce un balón en velocidad mientras el ala del Naturpellet Segovia Álex Fuentes trata de detenerle. / O PARRULO FERROL
Publicidad

Victoria vital del Naturpellet Segovia ante un rival directo como el O Parrulo Ferrol por 3-4. Los de Diego Gacimartín realizaron un partido muy serio y se llevaron el triunfo gracias a las actuaciones de Chus y el guardameta Thiago Soares. El ala del conjunto segoviano marcó tres de los cuatro tantos visitantes, mientras que el arquero brasileño mantuvo vivo a su equipo a lo largo del partido con sus numerosas intervenciones. Los tres puntos cobraron aún más fuerza por la derrota del Valdepeñas en el último minuto contra el Zaragoza (3-4) y refuerza además la situación deportiva de la plantilla después de la difícil temporada que están viviendo.

El partido comenzó muy de cara para los hombres de Gacimartín. En el primer minuto de encuentro, los segovianos se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Chus. El ala visitante aprovechó un robo en media pista para anotar desde la frontal con un gran disparo. El cuadro gallego no tardó en reaccionar y gozó muy pronto de una ocasión de oro para poner las tablas en el marcador, pero el cabezazo de Isma dentro del área se marchó por encima de la portería defendida por Soares.

En en el segundo minutos de partido, de nuevo Chus, pudo poner tierra de por medio con un disparo desde los diez metros tras la salida de un córner que Illi paró de manera magistral. El Naturpellet salió muy concentrado y con las ideas claras al pabellón de A Malata.

En el minuto tres llegó el tanto del empate local. Isma, desde el borde del área, disparó raso tras recibir un balón de un saque de esquina. Duro golpe para un equipo segoviano que había ofrecido muy buena imagen en los primeros minutos.

Con las tablas en el marcador comenzaron unos momentos de muchas alternativas sobre la pista, donde ambos equipos gozaban de posesiones ofensivas, eso sí, sin generar grandes ocasiones de gol sobre la portería rival. El plantel de Ferrol gozó de una clara ocasión para adelantarse. Adri tiró desde unos diez metros por raso pero Soares pudo atajar el balón sin problemas.

Las continuas sustituciones calmaron el ritmo del enfrentamiento, con un O Parrilo que presionaba a toda pista haciéndose así rápido con el balón y generando disparos en las botas de Miguel y Rubi Lemos, pero ambos lanzamientos encontraron la respuesta de un intratable Soares bajo palos.

En el 12 llegó el segundo tanto local cuando Miguel aprovechó una buena internada para golpear el balón raso y culminar en gol una gran jugada colectivo de los ferrolanos. Tras el tanto encajado, los locales pidieron tiempo muerto para cambiar la táctica tras lograr colocarse con el marcador a favor remontando el tanto inicial del conjunto de Segovia.

A falta de tres minutos para el final, fueron los visitantes quienes pidieron tiempo muerto. Gacimartín buscaba dar un golpe de efecto en los últimos minutos para lograr el empate antes del descanso. Finalmente, con la victoria momentánea del O Parrulo se marcharon los dos equipos al descanso.

El paso por los vestuarios sentó bien a la plantilla local, que se lanzó a por su tercer gol para gozar de algo más de tranquilidad en el partido. La primera acción de peligro del segundo acto fue para Adri, quien disparó desde la frontal del área pero se topó con una buena mano de Soares.

Minutos de igualdad sobre A Malata, con un Naturpellet tratando de quebrantar una zaga local muy ordenada y férrea que quería conservar el marcador a favor como fuera. En el 27, Antonio Diz desde el borde del área empató el partido con un potente disparó que sorprendió a Illi.

Quedaban diez minutos de partido con las espadas en todo lo alto. El equipo de Diego Ríos arriesgaba más y subió sus líneas buscando volver a ponerse por delante en el electrónico. Soares mantenía el marcador intacto salvando a su equipo tras las paradas ante Isma y Adri.

Tanto perdonaron los locales que en el 32 acabó llegando el tanto de los segovianos. Chus, el más listo de la clase, robó el balón en tres cuartos de pista y batió al portero rival en el mano a mano. Poco después, los ferrolanos dispusieron de una doble oportunidad, pero los disparos de Miguel se encontraron con un estelar guardameta visitante. De manera casi continuada Chus puso tierra de por medio marcando su tercer gol particular de nuevo tras aprovechar un robo.

Tras el gol encajado, Ríos pidió tiempo muerto y puso a Attos de portero jugador, consciente de la distancia en el marcador a falta de siete minutos para el final del encuentro. La nueva táctica local salió bien ya antes del 34 Moreno empujo el balón al fondo de la red desde el segundo palo para poner el 3-4 y mantener intactas las posibilidades de llevarse el partido.

Rubi tuvo el empate en sus botas pero el esférico se marchó alto, aunque los visitantes pudieron sentenciar con disparos desde su propio campo especialmente en las botas de Raya que mandó el balón al poste. Los locales apretaron en los instantes finales y gozaron de ocasiones para establecer las tablas, especialmente a falta de segundos cuando Attos mandó el balón al palo tras un disparo desde el borde del área.

Ficha

O PARRULO FERROL: Illi, Isma, Attos, Rubi Lemos y Adri. También jugaron: Diego Núñez, Bermusell, Miguel, Moreno y Rubi López.

NATURPELLET SEGOVIA: Soares, Nico Rolón, Raya, Chus y Buitre. También jugaron: Edu, Álex Fuentes, Iago Rodríguez y Antonio Diz.

GOLES: 0-1 (min. 1) Chus; 1-1 (min. 3) Isma; 2-1 (min. 12) Miguel; 2-2 (min. 27) Antonio Diz; 2-3 (min. 32) Chus; 2-4 (min. 33) Chus; 3-4 (min. 33) Moreno.

ÁRBITROS: Del Pozo García y Moreno Durán, del colegio madrileño. Mostraron tarjetas amarillas a Illi y Miguel por los locales y a Álex Fuentes por los visitantes.