dep3_1-tenis
Adrián Menéndez intenta volear una bola durante su partido del año pasado frente a Alex De Miñaur. / MARTA HERRERO
Publicidad

El ucraniano Sergiy Stakhovksy, campeón del torneo en la edición de 2008, ganador de cuatro títulos ATP y número 109 del ránking ATP en la actualidad; el italiano Luca Vanni, vencedor del torneo espinariego en 2016 y 186 del ránking mundial, y Adrián Menéndez Maceiras, 146 ATP, finalista en 2014, vencedor este año del challenger de Puerto Vallarta (México) y que acometerá su novena participación en Segovia, encabezan la lista de inscritos en el Open Castilla y León Villa de El Espinar, que este año celebrará su trigésimo tercera edición.
Tras ellos aparecen en la lista nombres como los de Roberto Ortega, flamante vencedor en el ITF de Bakio y con dos finales más del circuito este año; el de Carlos Boluda Purkiss, vencedor de dos ITF y que en un año ha ganado más de 350 puestos en el ranking ATP, el de Daniel Brands, con un 51 ATP como mejor ránking, o el del holandés Scott Griekspoor, 215 ATP y vencedor del torneo de Blois, también perteneciente al challenger Tour. Vanni también ha ganado este año el challenger de Samarcanda, Stakhovsky el de Ilkley.

En total son 12 las nacionalidades representadas en esta primera lista de participantes en un torneo que fue considerado mejor Challenger ATP del mundo en el año 2009. La admisión directa se cierra en el número 301 de la ATP, precisamente Brands.

LAS INVITACIONES, EN CURSO

A esta lista de participantes hay que añadir los ‘wild card’ que concederá la organización, que próximamente serán dados a conocer, más los procedentes de la previa.

El Open Castilla y León – Villa de El Espinar 2018, con categoría de 100.000 dólares más hospitalidad, se celebrará este año entre los días 28 de julio y 5 de agosto en las pistas situadas en la Estación de El Espinar. Es el tercer torneo en importancia en categoría masculina de los que se disputan en España, tras el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó y el Mutua Madrid Open.

Virginia Ruano, directora del torneo, ha participado esta semana en dos clinics de promoción del evento dentro de la Comunidad de Madrid. El primero de ellos, en San Lorenzo de El Escorial, en el CT Espacio Herrería y el segundo en el Club de Tenis Brezo Osuna, en la capital. Más de un centenar de niños han participado en ambos eventos.

Compartir