El Unami se enfría

El equipo de Barto cae en casa ante el CD Castilla Palencia (2-3)y pierde ritmo en la zona alta

152
dep4_1unami-rociopardos
El jugador del Unami CP Alfonso Berrocal conduce un balón ante la presión de un rival del Castilla Palencia. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

El Unami CP está atravesando una mala racha en lo que a resultados se refiere. Tras liderar con criterio la primera vuelta de la Liga Regional de Aficionados se ha ido enfriando y en los últimos cuatro partidos apenas ha sumado un punto. Los hombres de Ángel Luis Bartolomé ‘Barto’ -en la grada por sanción- cayeron derrotados en La Albuera ante un rival que lucha por alejarse del descenso como es el CD Castilla Palencia. Fue en un partido bronco en el que la iniciativa fue de los segovianos, aunque sin una canalización propensa a las ocasiones de gol, y les costó llegar ante un intenso contrincante que hizo efectivas sus llegadas para imponerse por 2-3.

Salió mordiendo el Castilla y el Unami no estuvo cómodo en el planteamiento inicial. La disposición visitante rápido le permitió cobrarse dos oportunidades con Víctor como protagonista, que terminó despejando el meta Velasco. Áspero en creación estuvieron los azules y el ahínco rojiblanco se tradujo en ventaja en el electrónico a los diez minutos gracias a una combinación entre Víctor y Felipe, eficaz para romper la defensa del Unami, y fue este último el que superó al portero con el 0-1.

Con el resultado de cara, los palentinos redujeron una marcha su presión, aunque su formación siguió dificultando la iniciativa al equipo de Barto. Le costó al plantel local encontrar fluidez a su sistema, pero según fue transcurriendo la primera parte sus componentes fueron personándose con seguridad en el perímetro rival.

El empate llegó tras un disparo de Juan de la Mata desde fuera del área que derivó en tres rechaces hasta que marcó Choflas. En la jugada siguiente Guti dibujó un centro al segundo palo desde el costal derecho donde Dani Abad apareció para materializar el segundo, libre de marca.

Con el 2-1 no se vino abajo el Castilla y, fue a raíz de un saque de esquina y por medio del instinto goleador de Víctor, cuando las tablas tornaron al marcador. Antes del descanso entró Javi de la Cruz para no forzar a Berrocal, que continúa sumando minutos tras su lesión.

Ya en el segundo tiempo, el encuentro se inició quebrado, con varias entradas de los palentinos que no favorecieron el despliegue de jugadas con balón. Apenas hubo oportunidades en los primeros trances, salvo una internada de Guti que concluyó a favor del guardameta Julio. Fue Choflas el que dispuso de la más clara, después de aprovechar una concesión del cuadro rojiblanco, pero definió fuera del marco.

Cuando más se estaban acercando los segovianos a través de las acciones impulsadas por Alcubilla y Abad sobre la banda izquierda, su defensa se complicó y otorgó un esférico a Cristian para que este asistiera a Víctor que, solo frente a Velasco, ejecutó el tercero y el segundo en su cuenta particular.

Para intentar de revertir la situación, el Unami se quedó con Jelux un único central al entrar Álex arriba por Jorge. Buscó la igualada el conjunto local y tuvo Abad tuvo una última, con un tiro desde fuera del área, que se estrelló en la madera. Con esta acción se llegó al final y los tres puntos pusieron rumbo a Palencia.

GOLES: 0-1 (min. 10) Felipe; 0-2 (min. 26) Choflas; 2-1 (min. 28) Dani Abad; 2-2 (min. 34) Víctor; 2-3 (min. 70) Víctor.

 

rociopardos (13)
Jelux conduce un balón. / ROCÍO PARDOS
rociopardos (31)
Alcubilla se marcha de un rival. / ROCÍO PARDOS
rociopardos (45)
Berrocal, frente a Cristian del Castilla. / ROCÍO PARDOS
rociopardos (76)
El central del Unami Jorge. / ROCÍO PARDOS
rociopardos (90)
Dani Abad disputa un balón con un jugador del Castilla. / ROCÍO PARDOS
rociopardos (94)
Jorge hace una entrada a Víctor. / ROCÍO PARDOS
rociopardos (119)
Guti, en el suelo. / ROCÍO PARDOS
rociopardos (131)
Guti deja atrás a un rival. / ROCÍO PARDOS