d7-1kama-FS-Femenino-Unami-Simancas_KAM3835
La jugadora del Unami CP Laura Usa disputa un balón frente a una contrincante del Adae Simancas. / KAMARERO
Publicidad

El Unami CP sumó tres importantes puntos en su primera salida de la temporada. La plantilla que dirige Luis Martín se impuso por la mínima (1-2) a un complicado Adae Simancas Onetec en el pabellón San Blas. El conjunto segoviano logró remontar un 1-0 inicial, a base de esfuerzo defensivo ya que se presentaron en Madrid con apenas siete integrantes. Como ya evidenció en la primera jornada de la competición liguera, el cuadro azul promete trabajo para sacar los partidos hacia adelante. Hasta el momento lleva la totalidad de los puntos jugados en su haber y copa uno de los primeros puestos, empatado con el Almagro FS, el Alcorcón B, el CD Chiloeches y el San Fernando.

Comenzó la contienda y los dos equipos tiraron de intensidad. Tras unos primeros compases de tanteo, el Simancas fue llegando al área visitante; mientras que las segovianas se dedicaron a blindar su sistema defensivo. Empezaron fuertes las azules y formaron un bloque sólido, sin apenas fisuras. Sin embargo, el desparpajo y el apego de las madrileñas hizo que se adelantaran a la mitad del primer tiempo.

A pesar de solo tener dos cambios, Martín fue dosificando a sus jugadoras con el objetivo de seguir manteniendo la fortaleza en la zaga. No se salieron del partido en ningún momento y, conforme fueron acercándose a la meta rival, llegó el gol del empate, obra de Cris.

Tras el ecuador, ambos conjuntos continuaron tirando de físico, cobrándose los dos varias ocasiones. Llegó con más peligro el Simancas, pero el buen trabajo de los visitantes hizo que el marcador se mantuviera en tablas. Ya en el tramo final del duelo, el Unami tiró de oficio y experiencia para rematar el enfrentamiento a través de un tanto de Usa. Con el 1-2 quedaban todavía unos minutos para el bocinazo final y la plantilla de Segovia supo aguantar hasta llevarse los tres puntos.

Al Teodosio y a La Lastrilla

Por otro lado, las obras de remodelación del pabellón Pedro Delgado también afectarán durante estas semanas a las azules. El plantel segoviano se trasladará al Emperador Teodosio para completar dos sesiones por semana y otra lo hará en el gimnasio. Para el encuentro del próximo sábado, que ejerce como local contra la Universidad de Salamanca, jugará en el pabellón de La Lastrilla.

Compartir