dep2_1-ciclismo-vuelta
De izquierda a derecha, Raúl Zúñiga, Daniel Sacristán, Marian Rueda, Jesús Aragoneses y Rubén García, con Pepe Palomino durante la presentación. / CARLOS NAVARRO
Publicidad

La Semana de Ciclismo de Segovia cumple con todos y cada uno de los elementos que han conseguido que durante dos fines de semana el ciclismo sea el deporte rey en la ciudad, y la provincia. Así, en Venta Magullo y con la ausencia de Pedro Delgado como maestro de ceremonias, suplida de manera perfecta por Pepe Palomino, y con la presencia de Rubén García, alcalde de Torrecaballeros, Raúl Zúñiga, concejal del Ayuntamiento de La Lastrilla, Marian Rueda, concejal del Ayuntamiento de Segovia, Daniel Sacristán, concejal de Fuenterrebollo, y Jesús Aragoneses, presidente de la Unión Ciclista Segoviana, comenzaron a desglosarse las cinco pruebas que tendrán lugar a partir del próximo sábado.

Dos carreras de categoría cadete, el Trofeo Carlos Melero y el Trofeo Pedro Luis García, continúan acumulando historia, la primera con más de cuatro décadas de vida, y la segunda bien cumplida su tercera. Con un recorrido similar en ambas, las pruebas para la tarde del sábado y la mañana del domingo traerán a Segovia a los más destacados corredores cadete de la comunidad.

Las escuelas ciclistas tendrán su protagonismo durante el fin de semana del 23 y 24 de junio con el cuadragésimo segundo Gran Premio Ayuntamiento de Segovia, Trofeo José Luis de Santos, y el décimo Memorial Pedro Jimeno. El circuito urbano del paseo Ezequiel González será el escenario de ambas pruebas, y de nuevo toca hacer mención a la colaboración del restaurante Atenas, imprescindible para el buen funcionamiento de todas las pruebas.

LA VUELTA

Hace ya algunas campañas que la Vuelta a Segovia para la categoría élite y sub 23 superó uno de los momentos más graves de su historia, para volver a crecer poco a poco, y llegar así a su 56 cumpleaños con tres etapas y un pelotón que superará de largo el centenar de corredores de más de una veintena de escuadras entre las que se encuentran algunas de las más potentes del panorama nacional, como el Cafés Baqué, aunque el interés local se centrará en los ocho segovianos que buscarán la gloria en casa, con los hermanos Marcos y Miguel Rodríguez, más Álvaro y Arturo Hernangómez, formando parte del equipo Magro, con Rubén Calle en el Autronic, Andrés López en el UlbSport, y Juan Francisco e Ignacio Piquero en el Bicicletas Rodríguez-Extremadura.

La ronda, que se disputará los días 27 a 29 de junio, rendirá homenaje a Juan Ramón Valero, uno de los imprescindibles del ciclismo segoviano durante más de cincuenta años. Con una primera etapa con salida en Fuenterrebollo y llegada en Segovia en la que el viento puede ser protagonista, una segunda con salida en La Lastrilla, en la que los puertos de Navacerrada y Navafría pueden clarificar mucho la clasificación finalizando en Torrecaballeros, y la tradicional tercera con la Cuesta de los Hoyos como enclave decisivo, la ronda se perfila extraordinariamente abierta en lo que a favoritos a la general se refiere. Con ella se pondrá fin a una intensa, y bien trabajada, Semana del Ciclismo Segoviano.

Compartir