Agustín Cuenca (izq.) y Pepe Herrero sellan el acuerdo que trasvasará los conjuntos de cantera de un club a otro. / E.A.
Publicidad

Con sus tiras, sus aflojas, y todos los ingredientes propios de una negociación, pero siempre teniendo en cuenta que el objetivo era el de evitar que ciento cincuenta chavales se quedaran sin opciones de practicar su deporte. La Gimnástica Segoviana y el Segovia Futsal alcanzaron en la tarde de ayer un acuerdo para facilitar el trasvase de los equipos de cantera del club de fútbol sala al de fútbol, que de esta manera potenciará la sección de futsal que ya tiene en categoría prebenjamín.

No era ésta la primera opción del presidente del Segovia Futsal, puesto que Pepe Herrero aspiraba a que el club pudiera tener continuidad. Pero la situación que se plantea en la entidad de fútbol sala, que hacía prácticamente inviable un futuro, llevó a los padres de los jugadores de cantera a buscar soluciones, que pasaban desde organizar un club propio, a apoyarse en aquellos cuya estructura ya estaba formada con el fin de que los chicos no se quedasen sin jugar.

La Gimnástica Segoviana apareció entonces como uno de esos clubes que ya tenían creada esa estructura y podían asimilar la llegada de un buen número de deportistas, algo que no podían realizar otros clubes que renunciaron a ello. El resto fue cuestión de tiempo… en concreto del tiempo que se empezaba a echar encima porque la Federación Territorial establece un plazo máximo de inscripción de los equipos de cara a la siguiente temporada. Aunque la Territorial aún no ha publicado la Circular a este respecto, no se esperaba que fuera muy distinta a la de la anterior campaña, que establecía las fechas del 1 al 15 de junio para la preinscripción de equipos, del 18 al 25 para la comprobación, y del 27 de junio al 2 de julio para la inscripción definitiva.

LOS AUTONÓMICOS, EN EL AIRE

El acuerdo para facilitar ese trasvase llegó finalmente, por lo que los equipos de cantera del Segovia Futsal podrán seguir jugando en categoría provincial. El conjunto de División de Honor Juvenil y el Regional Cadete quedan, en principio, fuera de este trasvase, puesto que la Gimnástica Segoviana no tiene el derecho deportivo a inscribir a esos equipos en competición autonómica.

El club azulgrana facilitará la próxima semana la posibilidad a los padres de inscribir a sus jugadores en las diversas categorías, potenciando así una sección de fútbol sala que contará con un coordinador propio, aunque supeditado al coordinador general de la cantera, que es Roberto Álvarez, sonando con fuerza el nombre de César Arcones para ocupar ese puesto.

José Luis Herrero

«Aunque ésta no era mi intención, ha primado más el interés de los chicos y sus padres por tener la seguridad de que podrán jugar la próxima temporada»

Agustín Cuenca

«Más allá de que nuestros equipos sean competitivos, nos lleva la labor social. No podíamos quedarnos sin hacer nada, y que los chicos no pudieran jugar»