Los organizadores Javier Rincón y Óscar Moreno, la alcadesa Clara Luquero y el vicerrector Miguel Larrañaga. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Se nota en la ciudad que la media maratón le anda a los talones a su decimotercera edición. Corredores de distintas edades se pueden ver en los últimos días por las calles de Segovia cómo intensifican su preparación de cara a uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia. Unos 2.500 participantes se esperan para el domingo 24. Queda poco más de una semana para el cañonazo de salida y recorrer los 21.097 metros del trazado, y en la tarde de hoy el acontecimiento se presentó de forma oficial. Fue en el Aula Magna del IE University, con la comparecencia del vicerrector Miguel Larrañaga, la alcaldesa Clara Luquero y los organizadores Óscar Moreno y Javier Rincón; en un acto medido para desgranar el programa de actividades previas y del mismo día de prueba. Asimismo, se proyectó un vídeo de la carrera y se completó con una actuación musical. “Gracias a todos los segovianos celebramos ese día una fiesta deportiva”, subrayó la regidora.

“La carrera tiene un montón de servicios”, apuntó Moreno. Una puesta en escena acorde a la envergadura e importancia de la cita, que queda engalanada gracias a actividades como la representación del Sinodal de Aguilafuente por el grupo de teatro de Aguilafuente, actuaciones musicales durante la carrera y el día de antes, el lanzamiento paracaidista a cargo de la Bripac, la salida con la salva de cañón, la feria del corredor, el speaker, el toque de campana, dulzainas, jotas o paloteo. Además, habrá un reconocimiento al accidentado Manuel Medina en el que estará presente el atleta Javi Guerra.

INSCRIPCIONES, DORSALES Y PREMIOS

Las inscripciones continúan abiertas al precio de 25 euros a través de la plataforma web mediamaraton.infosegovia.com hasta el próximo jueves, 21 de marzo. Los dorsales y la bolsa del corredor podrán retirarse en la calle San Francisco, 21 el viernes 22 de marzo de 17.00 a 21.00 horas, el sábado 23 de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 y el mismo domingo de 8.00 a 9.45. En el apartado de premios se reconocerá a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos tanto de la general absoluta (con 400, 300 y 100 euros respectivamente), como de los atletas nacionales (con 300, 200 y 100) y los empadronados en la provincia de Segovia (200, 150 y 100). Además, todos los participantes que terminen la prueba recibirán una medalla conmemorativa y podrán disfrutar de fisioterapeuta y de un menú del en diferentes restaurantes. Como prólogo el viernes se celebrará la cena del ‘Miguelín’, que en esta ocasión recaerá en Jaime Bermejo, ligado al club de atletismo Blume y actualmente en el turno de las 9 de Segovia, reconociendo así su dilatada trayectoria dentro del atletismo a lo largo de sus más de 45 años de práctica deportiva.