Publicidad

No hubo fanfarrias, ni juegos de luces, pero sí una buena salva de aplausos, y una clara apuesta por el cine en la Asamblea de la Gimnástica Segoviana que, dividida en dos, proclamó a Agustín Cuenca como presidente de la entidad para los próximos cuatro años, y posteriormente aprobó las cuentas y presentó una potente campaña de socios en colaboración con los Cines Luz de Castilla.

La Asamblea Extraordinaria duró exactamente lo que tardó el secretario del club, Mariano González, en leer el acta de la Junta Electoral en el que se indicó que la candidatutra presentada por Agustín Cuenca fue la única, por lo que se pasaba a proclamarle presidente del club.

Ya metidos en la Asamblea Ordinaria, en el informe del presidente, éste agradeció el trabajo realizado por Juanjo Martín, Miguel Ángel Manzanares y Santiago Peraita como directivos del club, ya que estos no seguirán. No desveló Agustín si habrá recambio para ellos.

BRONCA CON DEUDA A CERO

En el capítulo de las cuentas, y después de que los socios aplaudieran con firmeza la exposición de Fernando Salas, tesorero de la Segoviana, cuando éste señaló que la deuda del club quedaba reducida a cero, llegó el momento más tenso de la Asamblea, cuando Ignacio Tapia como miembro de la Comisión Revisora de Cuentas del club, afeó a los directivos que se obviara el artículo 20 de los estatutos, que en su opinión reflejaba la obligatoriedad de que hubiese un informe de la citada Comisión antes de que las cuentas fueran aprobadas.

Con un malestar evidente tanto en la masa social como en la junta directiva, Salas desveló que en el último año ninguno de los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas se había dirigido a él para pedirle los números del club, y después de que las cuentas fueran aprobadas por una abrumadora mayoría, Agustín Cuenca expresó ese malestar con la Comisión al señalar que “estamos hartos de vosotros. Es vergonzoso que digáis que no os presentamos las cuentas, cuando no nos las habéis pedido”. Ya en el turno de ruegos y preguntas, Ignacio Tapia pidió a la directiva poder revisar los números del club de los últimos cuatro años.

ABONOS, Y CINE

Ya en un tono menos tenso, Juan Carlos Renedo pasó a revisar la política de precios de las entradas, que no cambia sustancialmente con respecto a la pasada campaña, siendo de 10 euros la entrada general, y 15 la tribuna, siendo éste el precio único junto con el de 5 euros para los jóvenes de 5 a 20 años. Fue en el capítulo de la campaña de abonados en la que la nueva directiva de la entidad pidió la ayuda de los socios, “porque ésta temporada va a ser económicamente más dura que las anteriores”, y presentó la campaña de socios con la que se pretende llegar a los 1.500 socios como mínimo, “porque es la única forma de crecer”. La estimación del presupuesto para la campaña 19/20 será de 350.000 euros.

Los abonos no suben de precio, manteniéndose los 130 euros el general, 160 la tribuna, con las reducciones de precio para jubilados y parados. La edad del abono joven pasa a ser de 14 a 20 años, y el precio del peque-abono pasa a ser de 20 euros. La novedad más importante de la campaña es el acuerdo al que la Segoviana llegó con los Cines Luz de Castilla, por el que cada socio (a partir del joven) que renueve su carnet, o se lo haga nuevo, recibirá otro carnet intransferible con 19 puntos para ver 19 películas de cine en las jornadas de viernes a domingo.

Además, traer un socio nuevo tendrá el premio de una camiseta del primer equipo, y si es un carnet joven, el obsequio será una bufanda, o una bandera del club. A partir del 15 de julio se podrán retirar los carnets.

RENOVACIONES

La dirección deportiva de la Segoviana ha hecho públicas las primeras renovaciones oficiales de jugadores, después de obtener el ‘sí’ de los segovianos Ivi, Christian y Diego Gómez, además del vallisoletano Adri.

De esta manera, la portería gimnástica estará cubierta por el joven segoviano, mientras que el lateral derecho volverá a ser ocupado por Adri, que cumplirá su segunda campaña en el club. Y en los puestos de la delantera, sabiendo de la imposibilidad de retener a Mika, y lo complicado (aunque no imposible) que será renovar a Agus Alonso, la presencia tanto de Ivi como de Gómez aporta una cierta tranquilidad, a la espera de que el club continúe sumando renovaciones a estas cuatro primeras de julio.

EL CASTILLA, EN TRES SEMANAS

Durante la Asamblea de la Segoviana la Junta Directiva informó a los socios de que el club tiene cerrado un partido de pretemporada frente al Real Madrid Castilla que dirigirá Raúl González Blanco. Será el 24 de julio, a partir de las 20.00 horas, y tendrá un coste de 5 euros para los socios, y de 10 para los que no sean socios. Los jóvenes de 5 a 20 años pagarán 5 euros por entrar al campo.