dep1_1-naturpellet
Los jugadores del Naturpellet Segovia entrenan durante una de las sesiones en el pabellón Pedro Delgado. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

El Naturpellet Segovia entra en la recta final para iniciar la competición liguera en la Primera División de fútbol sala. Será en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz el domingo frente al vigente campeón, el Inter Movistar. El cuadro de Diego Gacimartín emprende un nuevo viaje, en la que será su segunda temporada en la máxima categoría nacional. Un equipo prácticamente renovado, que se sostiene con la continuidad de algunos de los componentes que el curso pasado dieron un paso al frente, en el plano individual para favorecer el esquema colectivo, para volver a luchar por el objetivo de la permanencia. Tras las primeras pruebas de pretemporada y los partidos amistosos, el conjunto blanquirrojo demostró tener una plantilla para dar la cara, con jugadores jóvenes y de proyección.

En la tarde de hoy, los miembros de la entidad segoviana se presentarán de forma oficial en el Hotel Cándido a partir de las 20.30 horas. Los jugadores, el cuerpo técnico, las distintas empresas patrocinadoras, representantes de instituciones, directivos del club con el presidente Álvaro Fernández a la cabeza y el presidente de la LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala), Javier Lozano, estarán presentes en un acto que servirá para descorchar la nueva campaña. Además, se dará a conocer la nueva equipación con la que el equipo recorrerá la geografía española.

De esta manera, cada integrante tendrá su protagonismo empezando por los porteros Alberto Sanz ‘Mordi’, Thiago Soares y Adrián Esteban ‘Adri’; y siguiendo por los cierres José Antonio Fernández Raya, Eduardo Cubero ‘Edu’ y Nicolás Rolón; los alas Álvaro López, Álvaro Quevedo ‘Alvarito’, Jesús Blázquez ‘Chus’, Iago Rodríguez, Álex Fuentes y Pedro Henrique dos Santos ‘Pedrinho’; y los pívots Álvaro Barrera ‘Buitre’ y Antonio Diz. Asimismo, Gacimartín estará escudado en el banquillo por Enrique ‘Quique’ Soto como segundo entrenador, Javier Manzano como fisioterapeuta, Alejandro Torres como preparador físico, Pedro Pérez como entrenador de porteros, Juan Carlos Casado en labores de delegado y el médico José González.

Viaje a Torrejón de Ardoz

Para el duelo en el que el cuadro de Segovia tomará parte en la categoría, se ha organizado un viaje para los aficionados con salida a las 11.00 horas. Según informó el club ayer, ya se ha completo la mitad de plazas de un autobús. Los interesados en ir a apoyar al conjunto blanquirrojo podrán apuntarse en la sede, en horario de 10.00 a 13.00. La salida será a las 11.00 y el precio es de 20 euros para los adultos y de 15 para los niños.

Retransmisión por LaLiga TV

Por otro lado, LaLiga y la LNFS llegaron a un acuerdo para retransmitir los partidos de los domingos a las 13.15 horas, de forma gratuita, a partir de esta temporada hasta la 2022/23. Una vez oficializado y firmado el pacto, Javier Tebas, presidente de LaLiga, comentó: “Desde LaLiga queremos compartir nuestra experiencia en producción audiovisual para que el deporte español alcance la excelencia en esta materia”, según un comunicado que emitió el departamento de prensa de la LNFS.

Por su parte, Lozano apuntó: “Para la Liga Nacional de Fútbol Sala este es un acuerdo histórico que fundamentalmente va a beneficiar a todos los clubes de nuestra Asociación y que va a reforzar la difusión del fútbol sala”.