Darío Ajo es sujetado de manera antirreglamentaria por un defensor del Puerto Sagunto. / AMADOR MARUGÁN
Publicidad

Gracias al trabajo realizado en la primera vuelta de la competición, el Viveros Herol nava se encuentra en disposición de ir eliminando rivales en la pelea por el ascenso directo a la Liga Asobal. Y el primero de estos rivales que pueden quedarse muy descolgados de esta lucha es el Fertiberia Puerto Sagunto, el principal candidato a recuperar la categoría perdida la temporada pasada, pero al que su irregular primer tramo de la competición le ha pasado factura, ya que pese a situarse en posición de play off, se encuentra a cinco puntos de la primera plaza, que podrían ser siete de conseguir la victoria el conjunto segoviano.

Pero ya se sabe que una cosa es la teoría, y otra muy distinta la práctica, y la realidad es que la empresa de ganar en el pabellón Internúcleos, donde la norma habitual es que el conjunto valenciano aplaste a sus oponentes, y donde solamente el Palma del Río logró dar la sorpresa. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana el MMT Zamora fue barrido de la pista por el equipo que entrena Víctor Nogués, que obtuvo un sonrojante 37-22.

EL RITMO, CLAVE

En el partido de ida, jugado en el Frontón de Nava, al Viveros Herol le salió todo de cara, y venció con claridad al Puerto Sagunto con las premisas de imponer el ritmo más alto de partido que los jugadores de Dani Gordo podían mantener, con el fin de ahogar a un rival que siempre se vio por detrás en el marcador, y tremendamente incómodo sobre la pista.

Por ese lado físico volverán a pasar las opciones naveras, ya que aunque el rival ha mejorado en este apartado, la veteranía de sus jugadores, y el hecho de hacer pocas rotaciones ataque/defensa enlos partidos, puede pasar factura con el paso de los minutos. En defensa, imperará el 6:0, pero no sería descartable el 5:1 para intentar frenar la aportación de Diógenes Cruz, el motor del Sagunto.

En el plantel segoviano, que viajará a Sagunto en la mañana de hoy, no hay novedades significativas en lo que se refiere a lesionados, y toda la plantilla viaja hasta la localidad valenciana para medirse a un más que poderoso oponente, que mantendrá hasta el último momento la duda del joven pivote Iván Montoya, lesionado mientras jugaba con la Selección Española junior un torneo internacional frente a Portugal, Alemania y Francia.