Publicidad

El Viveros Herol Nava ha anunciado su calendario de pretemporada, con una serie de encuentros de alto nivel de exigencia para una plantilla que desde el inicio del trabajo el 29 de julio, y durante más de dos semanas, trabajará conceptos tácticos que comenzará a mostrar en los amistosos, que comenzarán el 14 de agosto con el tradicional partido que en el pabellón de Campaspero jugará el conjunto navero frente al Villa de Aranda de División de Honor Plata.

A partir de esa fecha, la intensidad de los partidos de preparación se irá elevando, con el desplazamiento que el equipo de Dani Gordo realizará hasta Vila Nova de Gaia el 17 y 18 de agosto, donde jugará un torneo triangular con el equipo holandés del Kras Volendam, y el portugués del Andebol Gaia.

El conjunto de Dani Gordo tendrá dos semanas de preparación antes de disputar el primero de los siete partidos amistosos

De vuelta a Nava de la Asunción, el 23 de agosto llegará un encuentro interesante en el pabellón Guerrer@s Naver@s con la presencia del Balonmano Guadalajara de Liga Asobal, y el 28 del mismo mes se presenta otro encuentro de interés con el viaje hasta la cancha del Ciudad de Logroño, también de la máxima categoría del balonmano español. La pretemporada para el conjunto segoviano se cerrará en la Nava, con la disputa los días 31 de agosto y 1 de septiembre de la Copa Castilla y León con la presencia del Recoletas Atlético Valladolid, el Ademar de León y el cuarto conjunto que saldrá de la eliminatoria previa que disputarán MMT Zamora y Villa de Aranda. Ya no habrá más partidos de pretemporada para el equipo navero, que espera a que la próxima semana se decida el calendario de competición en la Liga Asobal.

UN CAMPUS DE ALTURA

El Campus Amaia dio el pistoletazo de salida el pasado lunes, y se prolongará hasta el 22 de julio. Está protagonizado por la jugadora internacional Amaia González de Garibay. Este año cumple su tercera edición, y lo hace en la localidad segoviana de Riaza.

La dirección del Campus visitó allá por el mes de febrero La Casona del Prado en busca de un paraje donde los participantes pudieran estar en contacto con la naturaleza y el deporte a partes iguales. Las condiciones que ofrece el albergue son inmejorables para llevar a cabo la actividad que cuenta con 74 jugadores en edades comprendidas entre los 10 y los 17 años, y con nueve monitores, entre los que se encuentra Dani Gordo, técnico del Viveros Herol Balonmano Nava.

La expedición cuenta con el apoyo del alcalde de la localidad, Benjamín Cerezo, que cedió las instalaciones del polideportivo de Riaza y las del colegio municipal CRA de Riaza durante toda la semana para llevar a cabo los entrenamientos de balonmano. El jueves se realizará un entrenamiento en el municipio de Boceguillas, gracias a la gestión del nuevo alcalde, Aarón Arranz, que cederá el polideportivo para dar a conocer este deporte en el pueblo segoviano.

Entre las diversas actividades que realizarán los integrantes del Campus Amaia, se encuentra una excursión al Parque Natural Hoces del Duratón, donde aprovecharán las piraguas para realizar un plan que mezcla diversión y deporte con aire libre y naturaleza.

INICIACIÓN

La décima edición del Campus de Iniciación Nava se realizará del 22 al 28 de julio, y será la primera ocasión en la que se realice con el club en Liga Asobal, que quiere aprovechar el tirón del ascenso para captar a niños de toda la localidad segoviana y así aumentar la cantera, objetivo número uno de la directiva, que sabe que el futuro pasa por los jugadores de casa.

El Campus está coordinado por Félix García, responsable de base en el club y entrenador del equipo infantil femenino, equipo con el que recientemente ha conseguido un meritorio tercer puesto en el Campeonato de Castilla y León.

Durante los siete días, los participantes podrán disfrutar y divertirse con las actividades de ocio y los entrenamientos de balonmano, que además llegan con sorpresas, pues varios jugadores del primer equipo visitarán a las jóvenes promesas para enseñarles los secretos del balonmano.