Publicidad

Solo hubo un equipo. El Júpiter Leonés fue una apisonadora ante La Granja en un duelo que careció de historia. Y es que en apenas seis minutos la escuadra local ya ganaba tras dos excelentes acciones de Aarón. El extremo leonés fue el estilete de un equipo que no dio opción a su rival y eso que llegó a León en una dinámica positiva y con la intención de seguir escapando de la zona baja de la clasificación.

Hubo que esperar un minuto para que se desequilibrara el partido. Eso fue lo que tardó el Júpiter Leonés en desnivelar la balanza a su favor. El filial de la Cultural Leonesa apuntilló a su rival con una gran acción por la banda derecha de Aarón que remachó al fondo de las mallas Toño Calvo con un gran cabezazo.

LA SENTENCIA EN SEIS MINUTOS

Tras el gol, el conjunto dirigido por Ramón González Expósito se gustó y dominó por completo. Avisó con un remate de Álex Díez que se marchó por muy poco y finiquitó acto seguido. Era el minuto seis y el partido estaba ya totalmente sentenciado. Lo hizo con un bello tanto de Aarón que tuvo la colaboración de Lorenzo, al que el remate del extremo diestro del filial culturalista le sorprendió por completo.

Después del 2-0 hizo acto de presencia la lluvia, y el CD La Granja lo aprovechó para desquitarse el peligro y el dominio, aunque sin apenas llegar con peligro a las inmediaciones de la meta defendida por el jovencísimo Diego Rodríguez. De hecho, hasta el descanso lo que estuvo a punto de llegar fue la sentencia del Júpiter Leonés. Primero con un remate de Juan Romagnoli y después con otro de Aarón que se encontró con Lorenzo.

Las bajas en el conjunto segoviano terminan pesando ante un rival que aprovecha una gran entrada al partido para sentenciar

Tras el tiempo de descanso en el Área Deportiva de Puente Castro, no cambió para nada el desarrollo del choque. Quedó patente en el primer minuto del segundo tiempo cuando Aarón se plantó solo delante de Lorenzo y con un bello remate de vaselina superó al meta de La Granja. Ahora sí, el encuentro visto para sentencia para un Júpiter Leonés que acercó tres puntos a su botín con 45 minutos todavía por disputarse en su feudo.

Intentó reaccionar La Granja con la entrada de Piti al terreno de juego, pero siguió sin llegar con peligro al marco defendido por Diego. Lo que sí llegó fue la puntilla. Una mala salida de Lorenzo la aprovechó Juan Romagnoli para batir al meta. El claro dominio siguió refrendándose sobre el terreno de juego del Área Deportiva de Puente Castro a favor de un filial del filial de la Cultural y Deportiva Leonesa.

REPARTO DE MINUTOS

El partido careció de historia desde entonces. Los dos entrenadores optaron por repartir minutos entre sus jugadores. Así, Diego Yepes dio entrada a Koby en el terreno de juego y Ramón González Expósito introdujo en el campo a los jovencísimos Pino, Mito y Percan. Este último iba a ser el protagonista al anotar el quinto de la tarde. Desde los once metros, el juvenil leonés engañó a Lorenzo y puso la puntilla a La Granja que dese hacía minutos había dado por perdido el partido.

Ni siquiera tiró a portería y es que en los 90 minutos que duró el encuentro, Diego Rodríguez solamente tuvo que agarrar el balón en una ocasión tras el despeje de la zaga segoviana desde el centro del campo. Aún quedaba tiempo para más. Y es que en un libre directo, Toño Calvo, que había inaugurado el marcador, era el encargado, también de cabeza, de cerrar un partido en el que no se descontó nada. El colegiado, inteligente y actuando con personalidad, dio por concluida la victoria del Júpiter Leonés con 6-0. El CD La Granja cayó con estrépito, pero sigue fuera del descenso, y esa es la mejor conclusión que se puede sacar de la jornada.