dep3_1-padel
Jimena Velasco, en el centro, junto a diferentes cargos de la Diputación de Segovia. / DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Publicidad

Jimena Velasco Postiguillo, que a sus 14 años se proclamó campeona de España de pádel en la categoría de infantil este fin de semana en Alicante, fue recibida en el Salón del Trono de la Diputación de Segovia por Francisco Vázquez. En este acto, el presidente estuvo acompañado por el diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, y algunos otros miembros de la corporación provincial para reconocer el éxito deportivo de la jugadora de San Cristóbal de Segovia. En el mismo, Vázquez la animó a “seguir trabajando en la misma línea y llevando los valores del deporte a su máxima expresión, haciendo gala además de unas dotes innatas para este deporte que te han llevado a conseguir un Campeonato de España y que estamos seguros de que no será el único título importante que podamos celebrar contigo y con tu familia”.

Velasco comenzó a jugar al pádel hace cuatro años en las Escuelas Deportivas de la Diputación y empezó a entrenar en el club Padelzone hace tan sólo dos años. Fue una de las primeras jugadoras seleccionadas para el programa Especialízate mediante el cual, la institución provincial quiere impulsar a todos aquellos jugadores que destacan en diferentes deportes, ofreciendo jornadas de especialización técnica durante los meses de verano.

Su entrenador, Iván García, destacó que “es una jugadora de drive, que comete muy pocos errores durante los partidos y que tiene un margen de mejora muy grande; ya que en la mayoría de los casos, sus rivales llevan compitiendo dos o tres años más que ella”. Esta temporada venció en todos los campeonatos que disputó en su categoría y, junto a su compañera, la vallisoletana Lucía Rodríguez, no cedió ningún set en todo el año. Los próximos compromisos para este año son el Nacional de Selecciones Autonómicas de menores, que se disputará dentro de 15 días. Además, en octubre participará en el Máster Nacional de menores de Palma de Mallorca.

Compartir