dep1_2-naturpellet
Edu, en un encuentro del Naturpellet ante el Gran Canaria. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El mercado de fichajes da muchas vueltas, y por ello los técnicos casi nunca suelen dejar cerradas sus plantillas hasta que el plazo de incorporaciones queda cerrado. El Naturpellet, que hace un par de semanas podía relajarse después de dejar su plantel listo para el comienzo del trabajo de la pretemporada, ha visto cómo la situación personal de uno de sus jugadores, Sergio González, cambiaba hasta el punto de hacer imposible su continuidad en el club.

La ‘suerte’, dentro de la mala noticia de la marcha de uno de los mejores jugadores de la pasada campaña, fue que el mercado de fichajes aún se encuentra en pleno apogeo, y el club ha tenido tiempo para buscar un recambio de garantías para poder suplir la ausencia de uno de los pilares del equipo. Teniendo en cuenta que uno de los principales problemas del equipo podía surgir en la zona defensiva, ya que solamente se contaba un cierre en la figura de Raya, la apuesta tenía que orientarse hacia un jugador que pudiera manejarse en esa faceta defensiva para liberar a jugadores como Álvaro López, o Chus, que destacan más en el juego ofensivo.

Finalmente quien recalará en Segovia será el argentino Nicolás ‘Nico’ Rolón, un ala/cierre de 23 años que ha desarrollado prácticamente toda su carrera en Argentina, militando en las filas del River Plate, con el que conquistó la Liga en la campaña 2016, la Copa Argentina en 2017, y con ello se ganó la convocatoria para la selección albiceleste que dirigía hasta hace un par de semanas Diego Giustozzi.

El jugador conoce lo que es jugar ante conjuntos de la liga española, puesto que disputó con el Eto Gyor la Final Four de la UEFA Futsal Cup en Zaragoza, de la mano de Javi Rodríguez, ahora entrenador del conjunto húngaro. Además, Nico ha jugado en varias ocasiones la Liga Premier de India, que se disputa con reglas entre fútbol sala y fútbol 11, y que suele reunir a figuras del futsal mundial y leyendas históricas del fútbol, compartiendo vestuario con Ronaldinho.

Se trata de un jugador que, partiendo de la posición de ala, puede adaptarse a varias posiciones de la cancha. Defensivamente muy intenso, también hace gala de un potente y colocado lanzamiento exterior que no duda en poner de manifiesto en numerosas ocasiones.

EDU, SÍ

Además, el Naturpellet y Edu consiguieron llegar a un acuerdo para que el ala segoviano continúe una temporada más en el equipo de Diego Gacimartín. De esta manera, el conjunto segoviano cierra (o no…) su plantilla con trece jugadores, los porteros Alberto Sanz y Thiago Soares, el cierre Juan Antonio Raya, los alas Iago Rodríguez, Chus, Álvaro López, Álex Fuentes, Álvaro Quevedo, Pedrinho y Edu, además de Nico Rolón, y los pivots Buitre, y Antonio Diz.

Los jugadores aún dispondrán de algunas semanas libres hasta que se incorporen al trabajo de pretemporada, con un claro objetivo por delante como es el de conjuntar a una plantilla repleta de nuevos jugadores de cara a una temporada exigente, en la que el reto pasará por lograr la permanencia. Para ello, será clave comenzar la competición de la mejor manera posible, algo complicado teniendo en cuenta el nivel de los rivales en las primeras jornadas de Liga, con las visitas a las canchas de Movistar Inter y FC Barcelona.

MARTA GARCÍA NO SEGUIRÁ EN EL JUVENIL

Aunque todavía no se ha hecho oficial, es un secreto a voces dentro del Naturpellet Segovia, y del Segosala, que Marta García no continuará dirigiendo al conjunto juvenil al que durante tres temporadas consecutivas ha llevado a conseguir el título de campeón de la liga en su grupo de la División de Honor, clasificándolo en la pasada campaña para las semifinales del campeonato de España de la categoría.

Fue el club quien comunicó a la entrenadora la intención de darle un aire nuevo al equipo en lo que al cuerpo técnico se refiere, aunque el origen de la no continuidad de Marta García bien pudiera estar en las desavenencias internas en el papel y tratamiento del equipo juvenil dentro del organigrama del club.

Durante la presentación del convenio de filialidad que Narturpellet y Segosala firmaron con el fin de potenciar el intercambio de jugadores, el presidente del Segosala, Daniel Ibañes señaló que “en la cantera se seguirá trabajando de la misma manera, al igual que Naturpellet, nadie va a pisar el trabajo de nadie”. Con la baja de Marta García, todo hace indicar que será un entrenador del Segosala, Luis Dorrego ‘Luigi’, quien dirija al conjunto juvenil del Naturpellet.

Compartir