Jorge Cárdaba rechaza un lanzamiento de penalti durante un partido con el Naturpellet juvenil. / KAMARERO
Publicidad

A la casa del pobre no suelen llegar casi nunca buenas noticias, si siquiera con el nuevo año. Y en la de un Naturpellet al que le han mirado siete legiones de tuertos, las buenas noticias se cuentan con los dedos de una mano… y es posible que sobren dedos.

La mala suerte que durante toda la primera vuelta ha asolado al equipo, ha retornado tras las vacaciones, afectando de manera principal a la portería. Con Alberto Sanz pendiente de unas pruebas médicas que determinen su lesión de rodilla, el marco segoviano parecía cubierto con garantías por Thiago Soares, pero la desgracia vino a cebarse con el portero brasileño, que tras el partido disputado en Tudela de Duero frente al Aspil Vidal recibió la triste noticia del fallecimiento de su padre, que se encontraba convaleciente desde hacía varios días.

La marcha precipitada del guardameta a Brasil, lógica por otra parte, deja una buena incógnita en la portería del Naturpellet, porque resulta complicado que Thiago pueda retornar con tiempo suficiente como para poder preparar de manera adecuada el partido que el próximo fin de semana disputará el conjunto de Diego Gacimartín ante el FC Barcelona, el equipo más goleador de la Primera División, en el Pedro Delgado.

EL FUTURO BAJO LOS PALOS

De esta manera, la portería segoviana quedará a cargo del joven Jorge Cárdaba, canterano del club que tras su paso por el conjunto juvenil con el que logró el título de campeón de liga se encuentra en la actualidad defendiendo el marco del Segosala en la Tercera División, en su primer año en la categoría senior.

Jorge es uno de los mejores porteros segovianos en la actualidad, y fue uno de los principales protagonistas de los títulos conseguidos por el conjunto juvenil en la División de Honor, aunque es evidente que aún tenía recorrido por andar antes de ocupar la portería del equipo de Primera, y más ante una máquina de marcar goles como es el Barça de Andreu Plaza. Sea como fuere, la oportunidad le llegará en un momento complicado para el equipo, y ante un rival que con seguridad le pondrá a prueba de todas las formas posibles. Todo se le sigue torciendo a un Naturpellet al que la temporada le está sometiendo a pruebas difíciles de superar, tanto en el aspecto deportivo, como en el económico.

EL TRABAJO DEFENSIVO LE SACA DEL DESCENSO

Teniendo en cuenta que, hasta la fecha, Naturpellet, Valdepeñas y Antequera están teniendo muchos problemas para sumar puntos, es comprensible pensar que la diferencia de goles puede resultar determinante a la hora de decidir las posiciones de descenso a la Segunda División.

Así, con el conjunto antequerano algunos puntos por detrás se segovianos y manchegos, estos se están jugando la penúltima plaza de la tabla en una pelea ya no por sumar más, sino por perder menos. De esta manera, si en la pasada jornada el Naturpellet se metía en descenso por contar con menos goles a favor que el Valdepeñas, empatados como estaban ambos equipos en puntos y en diferencia de goles, en esta jornada ha habido cambio de posiciones, después de que el equipo que ahora entrena David Ramos, y que ha rescindido de mutuo acuerdo el contrato con Carlos Muñoz, perdiera ante el Peñíscola por 1-6. Como quiera que el Naturpellet cedió por 4-1, ahora el conjunto de Diego Gacimartín cuenta con un mejor gol average que su rival. Son la curiosidades de una competición tan igualada por arriba, como por abajo.