Un duelo clave de cara al liderato

El Unami CP recibe al Mirandés B, en un partido que dejará movimientos en los primeros puestos.

3

La séptima jornada de la Regional de Aficionados puede romper el triple empate por el liderato, que mantienen el CD La Granja, el Unami CP y el Mirandés B -en ese orden-. Esta circunstancia puede darse a raíz del enfrentamiento de esta tarde entre la plantilla de Barto y el conjunto de Miranda de Ebro. El resultado del duelo, que se disputa en el campo La Albuera, condicionará la zona alta con movimientos relevantes de cara a la primera posición, salvo que los tres equipos empaten en sus respectivos partidos.

El plantel granjeño, pese a encadenar una serie de victorias abultadas, recibe hoy al CD Villamuriel que, aunque no ha comenzado de la forma más brillante y ser noveno con ocho puntos, es un recién descendido de la Tercera División. La UD El Espinar San Rafael, por su parte, visita esta tarde al CD Palencia Balompié, un rival que comenzó la competición sin el número mínimo de licencias exigidas por la Federación -lo que acarreó la sanción de seis puntos menos- y que, tras inscribir a todos los integrantes de su plantilla, no ha logrado reducir su castigo al perder todos los partidos.

UNAMI – MIRANDÉS B Los dos equipos se mantienen en lo alto de la clasificación con pleno de victorias y ninguno quiere dejar de seguir sumando de tres. Sin embargo, uno de los dos caerá por primera vez o se dará el caso en que ambos se llevarán un punto si firman tablas. El Unami viene de ganar al Villamuriel (1-2) y para la ocasión recupera a su delantero Víctor Pascual ‘Choflas’, que lleva cuatro goles al igual que Dani Abad. Por otro lado, el Mirandés se presenta como el equipo menos goleado, junto a La Granja, con tres tantos y con su máximo artillero Jarrison Viveros, que es segundo en el apartado de goleadores de la categoría con seis dianas. El duelo se disputa en La Albuera a partir de las 17.00 horas.

LA GRANJA – VILLAMURIEL El cuadro de Paco Maroto espera al Villamuriel después de endosar la goleada de la jornada pasada (1-5 a El Espinar), con la firme intención de dar un nuevo paso y ganar para seguir al frente del campeonato liguero. Los números del plantel granjeño son los mejores de toda la competición con la totalidad de puntos conseguidos y siendo uno de los menos goleados y el más goleador. Entre sus filas cuenta con Dani Lázaro que ya acumula siete dianas en cinco encuentros, siendo el máximo artillero de la liga; y otros jugadores como Alejandro Rogero, con con cinco tantos, o Héctor Álvarez ‘Coby’, con cuatro. El partido toma parte a las 17.00 en el campo de El Hospital.

PALENCIA – EL ESPINAR A la misma hora juega El Espinar San Rafael en el campo de El Otero del CD Palencia, un rival que no ha podido comenzar peor al no haber conseguido ningún punto y tener menos seis en su casillero por el incidente de la primera jornada. El conjunto de Luis Bertó tratará de volver a ganar o al menos puntuar tras caer en los dos últimos enfrentamientos ante el Unami y La Granja. De momento, se encuentra en un zona cómoda al ostentar la décima posición con siete puntos.

JORNADA 7:

Uni. Burgos – Salas

Hoy, a las 16:00

Aurelio Juez Ortíz.

Briviesca – Lermeño

Hoy, 16.30 horas

Municipal de deportes.

La Granja – Villamuriel

Hoy, a las 17.00 horas

El Hospital.

Unami – Mirandés B

Hoy, a las 17.00 horas

La Albuera.

Palencia – El Espinar

Hoy, a las 17.00 horas

El Otero.

Tardelcuende-Diocesano

Hoy, a las 17.00

Abel Antón.

Norma – Castilla

Hoy, a las 17.30 horas

El Pontón.

Villarcayo – Raudense

Hoy, a las 17.30

El Soto.

Paredes – Atco. Palencia

Mañana, a las 17.00 horas

Municipal de Paredes.